El cronista

1 de junio de 2025
1 minuto de lectura

En mayo de 2025 las mejores cabezas pensantes de Veraluz acordaron elegir por unanimidad honrada a don Ricardo de la Cruz

Cualquier pueblo de importancia que se precie debe tener un cronista que vaya señalando por escrito lo importante con la mayor objetividad posible. En Veraluz hay mucho más sentido común que democracia porque la democracia, sin sentido común, es una ideología deshecha en los eriales de la inteligencia partidista. Ya he escrito que en Veraluz no hay derechas o izquierdas sino AA y BB que suelen acordar un conjunto de bienes, favorecedores a casi todos. O a todos, si fuera posible.

En mayo de 2025 las mejores cabezas pensantes de Veraluz acordaron elegir por unanimidad honrada a don Ricardo de la Cruz, un lúcido y jubilado periodista con casa en el pueblo, como cronista imparcial de todo lo que en Veraluz pasara o cuanto sucediera en la España global y tuviese repercusión directa con el pueblo.

Aceptó el agraciado sintiéndose distinguido por el nombramiento y prometió a la concurrencia que su lema de trabajo sería como el de Manuel Chaves Nogales: “Andar y contar”, aunque lo de contar, como podía observarse dolorosamente en la actualidad, fuese a todas luces incontable.

Pedro Villarejo

No olvides...

Dando de beber a los camellos

Dando de beber a los camellos

…Una distinguida Rebeca acaba de aparecer en la política de España. Esperamos que encuentre el pozo para darle de beber…
Efigies a la intemperie

Efigies a la intemperie

La Historia es una colección de mentiras primorosamente encuadernadas…
Sánchez pide perdón pero no asume responsabilidades

Afición desmesurada

Mucho amor a España ha de tener Sánchez cuando, aun sintiendo que los demás no reconocen sus méritos, sale a…

Los enemigos de casa

El Paraíso será algo así como vivir en una isla donde un pañuelo blanco deshaga al amanecer las destemplanzas…