El cocreador de ‘Rick y Morty’ es despedido por violencia doméstica y amenazas a menores de edad

0
Rick y Morty
La serie "Rick y Morty". | Fuente: TNT / Europa Press

Justin Roiland, también intérprete de los personajes de la serie, se enfrenta a siete años de cárcel, por casos de agresión y por mensajes de acoso a sus víctimas

Justin Roiland ya no trabajará en «Rick y Morty«, serie que creó junto a Dan Harmon, y cuyos personajes interpretó. Ha sido despedido por Warner Bros Discovery, acusado por un cargo por delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y otro por falso encarcelamiento por amenaza, violencia o fraude, según informa Deadline.

Los hechos que han provocado su despido se han hecho públicos el 12 de enero, aunque ocurrieron el mismo mes de 2020. A su vez, también se han desvelado conversaciones con menores de edad, con quienes flirteaba y a los que amenazaba. «Deberías huir de casa y ser esclava sexual, puta zorra, estúpida y maricona», espetó a una chica de 16 años.

Además, una antigua fan de la serie asegura que sufrió acoso sexual por los mensajes de Roiland quien la siguió en Twitter. Y reconoce que, a partir de 2018, no podía ver «Rick y Morty» por lo afectada que acabó en su interacción con el actor, quien se enfrenta a siete años en la cárcel. Aun así, él se declara inocente. El 27 de abril, el caso se reconvocará.

Ahora, la serie se está preparando para estrenar la séptima temporada, ya sin la voz ni los guiones de Roiland. La serie continuará hasta la temporada 10 después de firmar un acuerdo por 70 nuevos episodios en 2018, que se van entregando lentamente. El animador también ha sido el responsable de éxitos como «Solar Opposites«, en Hulu, y el videojuego «High on Life«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí