Denuncian al carnaval de Torrevieja por corrupción de menores tras el desfile de niñas en lencería con ligueros y pezoneras

16 de febrero de 2024
3 minutos de lectura
Carnaval de Torrevieja 2024 I Fuente: Video de Diario de la Vega

Abogados Cristianos e Iustitia Europa condenan la polémica comparsa ‘Prometer hasta meter’ al considerar que podría ser constitutivo de un delito de exhibicionismo contemplado en Código Penal

Los colectivos Abogados Cristianos Iustitia Europael nuevo partido que se presenta a las elecciones europeas contra la Agenda 2030, han denunciado al Carnaval de Torrevieja por presuntos delitos de exhibicionismo y corrupción de menores, según la información que ha publicado TheObserver en su edición digital.

Las denuncias se formulan tras la polémica comparsa que desfiló con niñas de corta edad vestidas con ligueros o pezoneros y otras prendas de lencería que formaba parte del espectáculo ‘Prometer hasta meter’, como ha recogido FUENTES INFORMADAS.

El sorprendente espectáculo sexualizaba a menores de edad con disfraces y gestos inapropiados en una burda demostración festiva que banaliza a la mujer y usaba a niñas pequeñas, que además van maquilladas.

Mientras las niñas desfilan, algunas quizás con no más de ocho años, otras con algunos más pero siempre menores de edad, llevan a sus espaldas banderas de España y la Arco Iris de los colectivos LGTBI.

Sexualizar a menores de edad

Desde Abogados Cristianos Iustitia Europa, Luis María Pardo, arguye que lo sucedido en las calles del municipio alicantino podría ser constitutivo de un delito de exhibicionismo contemplado en el artículo 185 del Código Penal. «Desfilaron menores semivestidos con indumentaria de exhibicionismo y provocación sexual, por la vía pública, filmados y fotografiados, que han recorrido buena parte del mundo», lamenta el abogado, refiere la crónica que firma Marcos Ondarra.

Por su parte, la organización de juristas cristianos señala un «posible delito de utilización de menores para espectáculos exhibicionistas» y dirige la denuncia contra la concejal de Fiestas, Concepción Sala, el presidente de la Asociación del Carnaval de Torrevieja y los responsables de la Comparsa Osadía.

Además, Abogados Cristianos pide que se retire a la Comparsa Osadía el premio de 650 euros que se les concedió por quedar en cuarta posición en la modalidad de disfraz. Polonia Castellanos, presidenta de la organización, pide a la justicia que actúe y asegura: «Que además estos hechos mereciesen un premio nos parece que es algo reprochable y que además entra del tipo del delito de corrupción de menores. Por lo tanto esperamos que la justicia actúe y que no se permita acabar con la inocencia de los niños y utilizarles de esta manera».

Explicación Municipal

Pese a la polémica suscitada en redes sociales, y a las denuncias interpuestas, el Ayuntamiento de Torrevieja (PP) se ha defendido arguyendo que no pretendían hipersexualizar a los niños, sino hacer una crítica política y social del país.La información de TheObserver añade que el consistorio popular ha expresado su apoyo «a la gran familia» del carnaval y, tras señalar que esta fiesta «es crítica, sátira, provocación, diversión», ha señalado que «sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar».

La publicación de algunos vídeos en las redes sociales han circulado ya por toda Europa hasta convertirse en un escándalo del que empiezan a hacerse eco algunos medios.

Junto a las imágenes han aparecido numerosos testimonios muy críticos de personas que muestran su perplejidad por esta comparsa y critican a los organizadores por su falta de sensibilidad y atentar contra el derecho de las mujeres y de los menores de edad.

Llueve sobre mojado

Pro en Torrevieja llueve sobre mojado. El año pasado, la comparsa Osadía también recibió críticas por vestir a las más jóvenes de monjas. De hecho, el párroco de la localidad, Pedro Payá, llegó a exigir que no desfilaran días más tarde: «Me parece una falta de respeto hacia quienes consideran los sentimientos religiosos como muy importantes. Más si cabe cuando a quien se hace caricatura es la Madre de Dios, a quien en Torrevieja se venera con el nombre de Purísima», publicó.La concejala de Fiestas, Concepción Sala, explicó a Diario de la Vega que la organización de los desfiles corresponde a la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja y que el Ayuntamiento solamente sufraga los gastos de infraestructuras del desfile. También aseguró que no iba a participar en estas controversias.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Imán

Un equipo de Aragón crea el imán duro más fino del mundo

La miniaturización consiste en intentar obtener elementos cada vez más pequeños que ocupen el menor espacio posible

Avistan a una ballena jorobada en el Puerto de Santoña en Cantabria

El representante de la red explicó que el pez es conocido por dar grandes saltos fuera del agua

El parásito Lotmaria passim coloniza el intestino de las abejas y amenaza su supervivencia

Los resultados de la investigación ofrecen una visión más clara de los mecanismos moleculares y fisiológicos que permiten a los

El Área Sanitaria de Jaén tendrá un “refuerzo extra” para la Romería de la Virgen de la Cabeza

La iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad y la salud de los participantes