El callejón de la duda

21 de junio de 2023
1 minuto de lectura
Duda callejón
Una calle de Madrid. | Fuente: Ricardo Rubio / Europa Press

Don Benito Pérez Galdós ya sitúa este lugar madrileño, de nombre tan singular, como muy cercano al Palacio de Oriente, por donde pasaban nobles, diplomáticos y transeúntes de diversa musculatura, mostrando palmito o disimulando conveniencias. Todos conocían en el Callejón de la Duda la disimulada existencia de una de las más relevantes Casas de Citas.

Algunos aseguran que se llamó De la Duda porque, quienes precisaban de los servicios que se ofrecían en esa Casa, miraban a un lado y a otro por si eran vistos, y dudaban entrar temiendo ser observados por los cotillas de entonces. El problema, como ahora, no consistía en la ética del uso, sino en la estética de que pudiesen ser descubiertos.

De aquellas dudas vienen estos cinismos: hay que negar hasta la evidencia. Ya no hay motivo para esconder lo hecho, de algo tienen que servir los desmentidos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La ley penitenciaria es muy moderna y «progre», pero hay que dotarla de los medios necesarios para ponerla en práctica

Sobre el Tratamiento Individualizado. (3) El art. 59 de la LOGP establece que:1º.- El tratamiento penitenciario consiste en el conjunto

¿Esto es progresismo? 

Es el runrún de la calle y de un colectivo de gente mayor que han vivido mucho, algunos dicen que
Sobre el Tratamiento Individualizado. (2) El art. 59 de la LOGP establece que: 1º.- El tratamiento penitenciario consiste en el conjunto de actividades directamente dirigidas a la consecución de la reeducación y reinserción social de los penados

«La psicóloga ve a un interno cinco o diez minutos cada seis meses, y solo si ha cumplido la mitad de la condena»

ALFONSO PAZOS Sobre el Tratamiento Individualizado.
El cardenal Agostino Casaroli

Creer es peligroso (1ª parte)

Frente a la insensatez diaria, ante la falta de honestidad y de criterio que alumbre un poco este pasadizo de