El Ayuntamiento de Madrid destina 1,5 millones de euros para celebrar grandes eventos tecnológicos en 2022

0
eventos tecnológicos
Los eventos subvencionables tendrán que superar un presupuesto de 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Madrid destinará 1,5 millones de euros a fomentar y apoyar la celebración de eventos que promuevan la innovación tecnológica durante 2022. En el mes de junio, el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento impulsará una convocatoria pública de subvenciones que fortalecerán el ecosistema innovador mediante la financiación y atracción de actos, ferias y congresos que giren en torno a tecnologías transformadoras y que decidan ubicarse en Madrid.

Así lo ha anunciado durante el Pleno el concejal de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, quien ha asegurado que “el objetivo de estas ayudas es posicionar a Madrid como destino atractivo para el desarrollo de programas y actividades con elevado contenido de I+D+i, atraer talento profesional cualificado y favorecer el desarrollo empresarial madrileño”. 

Estas ayudas, según ha explicado, “facilitarán que los organizadores de grandes eventos profesionales a nivel internacional elijan Madrid como sede”, a la vez que ha destacado el “impacto positivo” que tendrá un calendario de grandes citas innovadoras sobre el turismo de negocios de nuestra ciudad.

El Consistorio apoyará la programación de actos sobre inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia y centros de datos, tecnología de la alimentación (foodtech), blockchain, aeroespacial, robótica, biotecnología y ciencias biomédicas, retos climáticos, economía circular, industria de videojuegos, tecnofinanzas (fintech), negocios digitales, metaverso, “sin olvidarnos de eventos que fomenten el talento juvenil, el emprendimiento de la mujer o las relaciones con países iberoamericanos”, ha subrayado Niño.

Los eventos subvencionables tendrán que superar un presupuesto de 300.000 euros y podrán aspirar a una ayuda de hasta 200.000 euros.

Apertura de centros sobre tecnologías especializadas

Estos eventos transcurrirán en paralelo a la “ambiciosa” estrategia de apertura de centros especializados del Ayuntamiento de la capital. En los últimos meses, se han inaugurado Madrid Innovation Lab, Madrid Food Innovation Hub y Puerta Innovación para, según ha recordado el concejal, “tejer una gran red donde albergar talento, acoger startups de todo el mundo y formar a las nuevas generaciones”.

Niño ha señalado que “Madrid está en el mapa internacional de la innovación como destino preferencial para vivir y trabajar” y que “muchos nómadas digitales nos eligen para establecer aquí su base de operaciones”. Durante cuatro ediciones consecutivas, la capital ha sido galardonada como mejor destino mundial para reuniones y conferencias en los premios World Travel Awards, los galardones más importantes del sector turístico a nivel internacional. Además, el turismo de negocios representa para Madrid un 13,7 % del total del turismo que recibe la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí