Hoy: 23 de noviembre de 2024
Dos policías resultaron heridos este domingo en un atentado suicida cerca del Parlamento de Turquía, horas antes de que este retomará su actividad parlamentaria después del verano. El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó en un comunicado de que el ataque se produjo frente a su ministerio, que se encuentra a escasos metros del hemiciclo.
“Alrededor de las 9:30 horas, dos terroristas que se encontraban en un vehículo comercial ligero frente a la puerta de entrada de la Dirección General de Seguridad perpetraron un atentado con bomba”, señaló Yerlikaya.
La nota oficial informa de que uno de los autores del ataque murió durante la explosión, mientras que el otro fue neutralizado, un término que usan las autoridades turcas para referirse a detenidos, heridos o asesinados. Interior no ha atribuido aún el ataque a ninguna organización.
La emisora HaberTürk mostró imágenes del vehículo donde se produjo la explosión y de una columna de humo cerca del Parlamento. La Fiscalía de Ankara ha iniciado una investigación sobre el ataque y, por el momento, las autoridades no han revelado más detalles de lo ocurrido.
En la última década, Turquía ha sido escenario de ataques perpetrados por grupos militantes kurdos, de extrema izquierda, así como por el grupo terrorista Estado Islámico.
La zona ha sido completamente acordonada y las fuerzas de seguridad están llevando a cabo detonaciones controladas de paquetes sospechosos que han sido encontrados en la zona.