Donald Trump, salvador de la libertad de expresión

0
El expresidente Donald Trump durante su discurso el pasado jueves | Fuente: Twitter
El expresidente Donald Trump durante su discurso el pasado jueves | Fuente: Twitter

Donald Trump apuesta por la libertad de expresión para “salvar la democracia”

Donald Trump está preparando su terreno electoral como candidato para la presidencia de Estados Unidos en 2024, abogando por la importancia de la libertad de expresión para salvar la democracia americana y luchar contra el “régimen censurador de la izquierda”.

En el discurso que tuvo lugar el pasado jueves, Trump anunció su cruzada contra los “burócratas de las sombras”, los magnates tecnológicos de Silicon Valley y los activistas de la izquierda que “no han hecho más que manipular al pueblo americano desde la clandestinidad, suprimiendo información vital”.

Cinco promesas electorales restauradoras

Parece ser que la ‘liberalización’ del pueblo americano ‘subyugado por las mentiras demócratas’ es el punto número uno en la agenda presidencial de Trump, que ya se ve presidente en 2024: “cuando sea presidente, todo este podrido sistema de censura y control será borrado del la realidad”, ha afirmado. El plan restaurador de Trump tiene 5 simples pasos.

  1. La firma de una orden ejecutiva que prohíba a cualquier agencia federal, que previamente haya pactado con alguna organización, empresa o persona, censurar el “discurso legítimo” de los ciudadanos americanos.
  2. Abrir una investigación para todos los involucrados en el “nuevo y destructivo régimen censurador”. Además, alienta a los senadores republicanos que se dirijan a la administración Biden, y a todos los gigantes tecnológicos de Silicon Valley, para solicitar que “no se destruyan las evidencias de la censura”
  3. Pedir al Congreso la tramitación de una nueva legislación que prohíba a las grandes plataformas digitales que tengan un papel censurador, garantizando sus altos estándares de neutralidad, transparencia y no discriminación
  4. Deshacer la “red tóxica de censura” que ha «nacido bajo el falso pretexto de hacerse cargo de la desinformación». Trump, tiene especial interés en dejar de financiar a las Universidades que han contribuido a este papel, cortando la financiación federal durante 5 años. Además, propone que ningún exmiembro perteneciente a agencias federales como el FBI o la CIA puedan acceder a cargos en compañías que traten gran cantidad de datos personales de los americanos, durante 7 años desde el abandono del cargo.
  5. Finalmente, propone una nuevo marco legal en derechos digitales que requiera que los jueces o cualquier agencia federal disponga de una orden judicial para solicitar el acceso a datos de usuarios de plataformas digitales como Twitter. Además, para aquellos usuarios que tienen restringido el acceso a las redes sociales, propone la implantación de un tiempo límite para apelar la decisión, además de su previa información. Y tal vez, el punto más interesante, es para todos aquellos usuarios mayores de 18 años, a los que debería permitírsele la opción de ver contenido que no haya sido moderado o ‘curado de antemano’

Donald Trump ha dejado claro con estas propuestas que la libertad de expresión y opinión son una cuestión de «victoria o muerte para América y la civilización occidental en si”. El tiempo y el resultado electoral lo dirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí