Dios y Fueros

10 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Carlos María Isidro. | Flickr

Por una cierta torpeza de la memoria, se habla poco del Fundador del PNV, lastimando así la importancia de los principios y las interpretaciones de su obra que hoy desarrollan sus hijos.

A pesar de que el Fundador del PNV murió muy joven, con 38 años, dejó una extensa obra literaria que, lamentablemente no se ha leído ni los suyos han divulgado: más de una treintena de obras poéticas, una decena larga de libros políticos y, hablando de artículos, nadie está en condiciones de calcular su desmesura. Dicen que el primero se fundamentó en si era correcto decir vasco o basco… ¿quién puede navegar en este océano literario sin un barco seguro que te lleve?… Si más hubiera vivido, se hubiesen quedado pequeñas las bibliotecas de Vasconia ¿O Basconia?

Como buen carlista (al principio) entiendo que sus sucesores no reconozcan al Rey de todos los españoles, porque Carlos María Isidro se murió hace mucho tiempo y dudo que haya sucesores en lista de espera. Su lema más conocido fue “Dios y Fueros”, y ya empezaron los peneuvistas a quedarse con lo que no les pertenece. En fin, prometo leer la poesía de este insigne maestro y sea lo que Dios quiera.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La viña de Nabot

Nabot tenía una viña junto al palacio de Ajab, rey de Samaría. Ajab le pidió a Nabot que le diese

Avergonzado

Camón Aznar, en su “Arte y pensamiento en San Juan de la Cruz” asegura, hablando de la noche, que no

Higos dulces. Higos agrios

Me tomo el atrevimiento de ofrecer a los independentistas una lección de las muchas que aún no han aprendido. Veréis.

Inteligencia y astucia

La dureza del cemento se queda corta en las caras de los desaprensivos y violadores del pensamiento