Detienen a un hombre en Salamanca que grababa a niños y jóvenes mientras orinaban

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de nacionalidad extranjera que viajaba desde su país de origen, aprovechando las festividades en las distintas provincias españolas, para grabar vídeos de niños y jóvenes cuando orinaban en la vía pública, y conseguir así material pedófilo.

Según fuentes policiales en información facilitada a Europa Press, tras someterle a vigilancias y seguimientos, el delincuente sexual fue detenido en la madrugada del 10 de septiembre 2022, después de instalar una cámara de vídeo vigilancia en una céntrica calle de la ciudad «con abundante tránsito», en un lugar oculto entre dos contenedores, con la intención de grabar a menores de edad y jóvenes miccionando.

El modus operandi consistía en producir material pedófilo, con las imágenes obtenidas de menores de edad o jóvenes mostrando sus partes íntimas mientras estaban orinando, con la intención de distribuirlo posteriormente, en ‘streaming’, a través de redes sociales, o de foros ocultos de internet, «en los que se encuentran más pedófilos», tal y como han señalado fuentes policiales.

Tanto durante su detención como en el posterior registro efectuado en su habitación de un establecimiento hostelero de la ciudad, los agentes le intervinieron dispositivos de grabación y tratamiento de las imágenes obtenidas.

Asimismo, en el análisis de los equipos intervenidos en la operación efectuada en Salamanca, los técnicos de la Policía Nacional hallaron «abundantes» archivos de material de explotación sexual infantil.

Ahora, a través de los mecanismos de colaboración policial internacional, la Comisaría de Salamanca hará «las oportunas difusiones internacionales», por si el material «pudiera estar relacionado con hechos delictivos cometidos en el extranjero, o con otros operativos policiales contra la explotación sexual infantil en internet».

Una vez puesto a disposición judicial, el autor de los hechos fue condenado en juicio rápido a pena privativa de libertad de un año y medio de prisión, que podrá ser sustituida por su salida obligatoria de territorio nacional, con prohibición de entrada en territorio Schengen por cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí