Detienen a un hombre en Córdoba por transportar 385 gramos de marihuana en su vehículo

0
guardia civil
Un guardia civil vigila las costas de Baleares /Foto: Crónica Balear

Según ha informado Europa Press, agentes de la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años, con antecedentes, por transportar 385 gramos de marihuana en su vehículo.

Tal y como ha informado la Guardia Civil, el conductor y único ocupante del vehículo tiene antecedentes por diversa tipología delictiva y ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública  por tráfico de drogas.

La intervención se llevó a cabo durante un operativo contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de Santo Domingo (La Rioja). Proceso en el que los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana proveniente del interior del turismo, mientras el conductor mostraba una actitud excesivamente nerviosa, respondiendo a las preguntas de los agentes de manera incongruente, evasiva y contradictoria.

Tras las sospechas de los agentes, se llevó a cabo el registro del vehículo, donde los agentes hallaron en el hueco de la rueda de repuesto un paquete de gran tamaño revestido y forrado con varias capas de plástico, conteniendo su interior 385 gramos de marihuana, distribuidos en otros diez paquetes pequeños para su inmediata salida al mercado ilícito.

Finalmente, se procedió a la detención del conductor que fue trasladado junto con la droga hasta las dependencias policiales de la Guardia Civil de Santo Domingo de la Calzada para la instrucción de las diligencias. Una vez finalizadas el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí