Detienen a dos personas por el tráfico de armas en Málaga

10 de agosto de 2022
1 minuto de lectura
Fuente: Guardia Civil

Han sido intervenidas 18 armas de fuego (incluidos subfusiles) que adquirían en el extranjero e introducían ilegalmente en nuestro país

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hermanos en Málaga que se dedicaban a adquirir armas de fuego en el extranjero para posteriormente introducirlas ilegalmente en nuestro país y manipularlas en un taller clandestino instalado en su domicilio. Una investigación que se encuentra en el marco de la denominada operación “Terral”

La investigación se inició a principios de este año cuando a través de los canales de cooperación policial internacional se tuvo conocimiento sobre una persona residente en España que había adquirido en un país del este de Europa varias pistolas de última generación, originalmente letales.

Los especialistas en tráfico de armas de la Jefatura de Información (UCE3) de la Guardia Civil iniciaron una investigación que permitió averiguar que el DNI, utilizado para las compras de estas armas, había sido falsificado mediante programas informáticos.

Los agentes identificaron a esta persona, un residente de la ciudad de Málaga, que carecía de cualquier licencia de armas. La investigación determinó que esa primera compra no fue un hecho aislado. El individuo contaba con la colaboración de su hermano y llegaron a falsificar hasta siete DNI para adquirir numerosas armas de fuego y munición en diferentes países como Eslovaquia, República Checa o Francia.

Las armas adquiridas se trataban de subfusiles catalogados como armas de guerra, pistolas y revólveres; que dadas sus reducidas dimensiones son las más demandadas por las organizaciones criminales por su potencia de fuego y su facilidad de ocultación.

Asimismo, además de armas y municiones, también habían adquirido maquinaria como un taladro vertical de columna, amoladoras y otras herramientas y accesorios propios de los talleres clandestinos donde se manipulan armas de fuego. Entre este material, destacaba una cabina insonorizada de uso profesional de grandes dimensiones, valorada en más de 6.000 euros, que se sospechaba utilizaban para disparar y probar las armas que manipulaban en su propio domicilio y de esta forma no alertar a los vecinos.

Algunas de estas armas se encontraban municionadas y listas para ser utilizadas en cualquier momento, hizo que se tuviese que montar un amplio dispositivo de seguridad para efectuar las detenciones y el registro.

Finalmente, tras ser puestos a disposición judicial, ambos detenidos han ingresado en prisión provisional.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Temporal ‘Ingrid’ provoca más de 600 incidencias en Galicia por nieve e hielo

Ourense y municipios del sur permanecen incomunicados mientras Protección Civil retira nieve y ramas de las vías La borrasca ‘Ingrid’…

A la sección 23 de la Audiencia de Madrid le ha salido una inesperada mosca cojonera

Los jueces María del Rosario Esteban, José Sierra y Enrique Jesús Bergés «supervisores» del juez Juan Carlos Peinado sobre el…

CaixaBank acelera su recompra y consume un tercio del plan

CaixaBank pisa el acelerador en su estrategia para reforzar el valor de sus títulos en Bolsa La entidad financiera ha…
Accidente

La tragedia de Adamuz fue por una rotura en la vía, según los Investigadores. Nuevo accidente de tren en Andalucía

Sobre las causas de la rotura del carril no se descarta ninguna hipótesis", señalan los investigadores. "El coche seis descarriló…