Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Policía Nacional de Madrid ha arrestado a un motorista que había publicado hasta cuatro vídeos en los cuales exhibía velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora, incluyendo tramos regulados a 50 kilómetros por hora como velocidad máxima.
La investigación se inició gracias a la denuncia de un usuario que alertó sobre la publicación en redes sociales de un vídeo en el que un motociclista circulaba a velocidades extremas por una vía de Madrid.
La pesquisa comenzó a finales de febrero después de recibir la denuncia a través del correo electrónico [email protected]. En dicha comunicación, se informaba sobre la publicación de un vídeo en una plataforma en el que se observaba al motorista circulando a 300 kilómetros por hora en la autopista M-50 de Madrid.
Los agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia rastrearon otras tres publicaciones del mismo usuario, todas mostrando al motorista cometiendo infracciones similares. En la primera, se observaba al individuo circulando a 290 kilómetros por hora a lo largo de la M-50, superando los 300 kilómetros por hora en algunos tramos, incluyendo el túnel de Perales del Río.
En otra publicación, el mismo motorista circulaba a 213 kilómetros por hora en la autovía A-42 en dirección a Madrid. Un tercer vídeo mostraba al motociclista circulando a 290 kilómetros por hora en la M-50.
El cuarto vídeo revelaba al motorista circulando en un tramo de la A-42, desde la Plaza Elíptica hacia el centro de Madrid, a velocidades de 115 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50, y a 280 kilómetros por hora en una zona donde el límite de velocidad estaba establecido en 90 kilómetros por hora.
Los investigadores determinaron que la motocicleta presente en todos los vídeos era la misma, y el conductor había doblado la placa de la matrícula hacia el interior para evitar su identificación.
Tras diversas indagaciones, se logró identificar al usuario de la red social que publicaba los vídeos. Este individuo, propietario de una motocicleta del mismo modelo y marca, fue arrestado en la localidad madrileña de Parla como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial evidenciados en las publicaciones.