Detenido Miguel Ricart, asesino de las niñas de Alcásser, en un narcopiso en Barcelona

21 de diciembre de 2022
1 minuto de lectura
Imagen del a calle donde se encontró el narcopio. en el recuadro Miguel Rcart. |Fuente: Europa Press

Ricart fue el único procesado y condenado, por los asesinatos de Alcásser mientras el otro sospechoso, Antonio Anglés, todavía está en busca y captura

Según publica el diario La Vanguardia, los Mossos d’Esquadra han detenido a Miguel Ricart, el condenado por la violación y el asesinato de las niñas de Alcàsser, a la salida de un narcopiso en el barrio de El Raval en Barcelona.

Los agentes vigilaban el inmueble desde hacía semanas por los problemas vecinales que generaban hasta que entraron en el piso con orden judicial. Dentro había tres personas, una de ellas Ricart, que presuntamente era el responsable, según adelantó La Vanguardia.

En la operación se detuvo a Ricart y otro hombre y se requisaron varios gramos de cocaína lista para su venta. Los agentes de Mossos y Guardia Urbana pudieron identificar a Ricart, aunque estaba muy cambiado de aspecto físico después de salir de prisión en 2013.

Ricart fue sentenciado a 170 años de cárcel el 5 de septiembre de 1997 por el secuestro, tortura, violación y asesinato de tres adolescentes de catorce y quince años: Miriam García, María Deseada, «Desirée» Hernández, y Antonia «Toñi» Gómez. Sus cuerpos fueron hallados enterrados en enero de 1993 en un paraje montañoso de la localidad de Tous (Valencia).

Con la ‘doctrina Parot’, su sentencia se redujo a 21 años y salió de prisión en 2013. Desde entonces ha frecuentado el mundo de la droga por distintas ciudades Córdoba Barcelona y Madrid.

Precisamente el año pasado la Policía lo encontró en un piso okupa del distrito de Carabanchel, en Madrid, cuando presuntamente iba a comprar droga. Hacía meses que estaba por el Raval en el centro de Barcelona y este martes fue detenido en el propio barrio del centro de la ciudad. Los Mossos lo acusan de tráfico de droga y de trabajar para un grupo criminal que se dedica a alquilar viviendas en el céntrico barrio y las utiliza como punto de venta de droga y también de consumo. Se espera que pase a disposición judicial esta semana.

La detención se produce un mes después de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, que dirige la investigación de la pieza separada del caso Alcàsser, que aún permanece abierta, haya ordenado varias pruebas de restos hallados en la fosa donde fueron enterradas las tres menores tras ser asesinadas. Ricart fue el único procesado y condenado, mientras que el otro sospechoso, Antonio Anglés todavía está en busca y captura.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Arranca el juicio al fiscal general acusado de filtrar información por interés político sobre el novio de Díaz Ayuso

El Colegio de Abogados de Madrid no es neutral para informar sobre la minuta del abogado de la pareja de Ayuso en la causa del fiscal general del Estado

¿Quién dirimirá la cantidad de las costas -la defensa de Alberto González Amador pide 65.000 euros- que tendrá que pagar…

Desarticulada una banda que estafaba a turistas extranjeros con el método ‘honey trap’

La red contactaba a las víctimas a través de aplicaciones de citas y las intimidaba en un bar del centro…

¿Quieres un coche eléctrico? El Gobierno ofrece ayudas de hasta 4.500 euros

El nuevo plan de ayudas busca facilitar la compra de vehículos eléctricos y acelerar la transición hacia una movilidad más…

La borrasca Leonardo azota Andalucía: más de 3.500 desalojados, pueblos aislados, cortes de luz y carreteras, y trenes suspendidos

Un total de 14 ríos y 10 embalses están en riesgo extremo y hay un herido en Ubrique (Cádiz) al…