Detenido en la R-3 tras violar y asesinar a una joven en Alemania

18 de noviembre de 2022
1 minuto de lectura
Entrada a la R_3
La entrada a la R-3

La policía alemana alertó sobre su peligrosidad, además de que podría portar un arma blanca

Detenido en Madrid, a la altura de la entrada a la autopista R-3, en Arganda del Rey, un fugitivo acusado de violar y asesinar a una joven en Alemania. Esta detención se produjo tras recibir información por parte de las autoridades alemanas alertando de su peligrosidad y de su posible localización en España. El fugitivo contactó con su familia y con una amiga para reconocer la autoría de lo acontecido.

El fugitivo había huido en su vehículo desde Alemania tras haber violado y asesinado a la joven de 21 años el día 9 de noviembre.

El pasado día 14 de este mes, la Oficina SIRENE informaba a la Policía Nacional de que un ciudadano alemán, al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), había huido del país en su vehículo y podría encontrarse en territorio español. Este fugitivo, estaba siendo buscado por las autoridades alemanas para ser juzgado por los presuntos delitos de asesinato, violación agravada y robo con resultado de muerte de una joven de 21 años.

La víctima fue sorprendida a la entrada de su domicilio

La víctima fue sorprendida a la entrada de su domicilio, siendo herida con un cuchillo para posteriormente ser obligada a acceder al interior de su vivienda donde la agredió sexualmente. Tras asfixiarla, el fugitivo sustrajo su bolso y su teléfono móvil dirigiéndose a una sucursal bancaria donde retiró 1000 euros en efectivo. Unos días más tarde, el fugitivo contactó con sus padres y con una amiga, enviándoles vídeos por mensajería instantánea donde afirmaba ser el asesino, amenazando con suicidarse.


Iniciadas las primeras gestiones, en colaboración con las autoridades alemanas, se tuvo conocimiento de que el fugitivo se desplazaba en un vehículo con matrícula alemana por la A-3 en dirección Madrid. Rápidamente, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en la citada autovía el pasado día 15 de este mes. Unas horas más tarde, localizaron el vehículo, procediendo a iniciar un seguimiento que finalizó con la detención del individuo a la altura del primer peaje de la R-3, en las proximidades de Arganda del Rey.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Hallan a un bebé abandonado, deshidratado y cubierto de heces en una vivienda insalubre de Tetuán

Un perro que también se encontraba en el domicilio fue retirado por las autoridades al presentar igualmente signos de abandono…

Pamplona regulará por primera vez los derechos televisivos de los encierros de San Fermín

Las autoridades locales consideran que esta iniciativa ayuda a proteger la imagen de la ciudad y a proyectarla de forma…

España encara la recta final de la regularización extraordinaria de migrantes con cerca de un millón de solicitudes

A una semana del cierre del plazo, el Ministerio de Inclusión destaca el desarrollo normal del proceso, que busca integrar…

División en el Poder Judicial: cuatro vocales rechazan investigar al juez Peinado por el ‘caso Begoña Gómez’

Sostienen que revisar el auto judicial por la vía disciplinaria supondría una injerencia en la función jurisdiccional y recuerdan que…