La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de cinco individuos y la investigación de uno más, todos ellos vinculados a una organización dedicada al robo y hurto de productos de perfumería en diversos establecimientos de una conocida cadena comercial en la provincia de Málaga.
La investigación se inició a raíz de múltiples denuncias presentadas por distintos locales pertenecientes a la misma cadena, lo que alertó a las autoridades sobre la presencia de un grupo delictivo en la zona. Los reportes indicaban una serie de robos y hurtos que sumaban más de una decena en municipios como Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Torremolinos, Benalmádena y la capital malagueña.
El modus operandi de la banda consistía en ingresar a los establecimientos con la intención de sustraer perfumes y colonias. Para ello, rompían los sistemas de alarma y escondían los productos en bolsas o entre su propia indumentaria. Mientras algunos miembros del grupo se encargaban de distraer al personal de las tiendas, otros perpetraban el robo, asegurándose así de llevarse la mayor cantidad posible de artículos.
Tras perpetrar los actos delictivos, los implicados huían precipitadamente del lugar. En ocasiones, cuando eran sorprendidos por los empleados de los locales, reaccionaban con despecho e incluso llegaban a amenazar con violencia física.
Gracias a la labor de investigación de la Guardia Civil, se logró identificar a seis individuos, entre ellos un menor de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad judicial. Se les imputan cargos por pertenencia a organización criminal, así como por delitos continuados de robo y hurto, además de lesiones y amenazas en algunos casos.
Como medida cautelar, se ha dictaminado una orden de alejamiento que prohíbe a estos individuos acercarse a cualquier establecimiento perteneciente a la cadena de perfumería afectada. Respecto al menor implicado, ha sido trasladado a un centro de atención para menores.
La operación, denominada «Fragantia», fue llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Alhaurín el Grande de Málaga, demostrando así la eficacia y compromiso de las fuerzas del orden en la lucha contra la delincuencia en la región.