Desmantelada una red de narcóticos que se hacía pasar por transportistas de empresas reales

0
Dos agentes de la Guardia Civil sosteniendo un paquete de cocaína.
Agentes de la Guardia Civil durante los registros de la operación 'Mercaje' | Fuente: Guardia Civil, Ministerio de Interior

14 personas han sido detenidas, y se han incautado 9’5 kilogramos de cocaína y otros estupefacientes

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas. La organización utilizaba vehículos caracterizados de empresas y conductores que usaban uniformes de las mismas, simulando ser trabajadores reales para eludir controles policiales.

A raíz de la identificación de un vehículo en el que la Guardia Civil halló una gran cantidad de dinero en efectivo que el conductor no pudo justificar como lícito, se inicia la operación «Marcaje» en febrero de este año. Finalmente se acaba descubriendo una red dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional.

Para evitar la detección, los miembros de la red, usaban dobles fondos en los vehículos que realizaban en un taller de la localidad sevillana de Tomares. El grupo movía gran cantidad de narcóticos que procedían de Sudamérica, concretamente Colombia y República Dominicana.

Vídeo de la Guardia Civil sobre la operación ‘Marcaje’

La investigación

Durante la investigación, parte de los autores habían iniciado su traslado a Madrid con el fin de posicionarse en un entorno más cercano de los principales proveedores de la red de distribución. Asimismo una vez identificados los autores, la Guardia Civil realizó 12 entradas y registros en las provincias de Madrid, Ciudad Real, Cádiz y Sevilla en los que participaron unos 200 agentes.

Durante la operación se incautaron 9,5 kilogramos de cocaína, 935 gramos de anfetamina, 555 gramos de heroína, 18 gramos de metanfetamina, 5 vehículos y 246.000 euros en efectivo. La operación finalizó con la detención de nueve hombres y cinco mujeres que serán imputados por delitos de tráfico de drogas, usurpación de identidad y blanqueo de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí