Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Civil de Segovia y la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, ha desarticulado un entramado criminal dedicado al robo de vehículos y piezas para su posterior venta. En concreto, se han detenido a tres individuos por robar más de 50 vehículos en Madrid, Toledo, Segovia y Ávila, causando un perjuicio superior a 250.000 euros.
Los delincuentes enterraban piezas de gran valor o quemaban vehículos para destruir pruebas y dificultar su localización. La investigación, iniciada en enero, permitió identificar al grupo criminal compuesto por tres varones. Se comprobó su participación en la sustracción de 17 vehículos en Pozuelo de Alarcón y en otros robos a nivel nacional.
El grupo estaba formado por dos hombres encargados de cometer los robos y un tercero, padre de uno de ellos, que desguazaba los vehículos y ocultaba las piezas en una finca rural en Almorox (Toledo). Durante los registros en Pozuelo de Alarcón y Almorox, se incautaron numerosas piezas robadas, como tapas de motores, altavoces, llantas, radiadores, silenciadores y embragues. Se utilizó maquinaria especializada en excavación y georradar para localizar las piezas enterradas.
Los tres detenidos han pasado a disposición judicial como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, robo y hurto de vehículos, daños, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. La investigación sigue abierta y no se descarta la aparición de más víctimas y hechos relacionados.