Desmantelada en Badajoz una trama de venta de falsos permisos de conducir a través de páginas web

9 de julio de 2022
1 minuto de lectura
Guardia Civil con un carnet de conducir falso.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Golden Card, ha detenido a ocho personas como presuntos autores de delitos de estafa y falsificación de documentos por vender falsos permisos de conducir a través de webs y redes sociales.

Durante el año y medio de investigación, coordinados con la Fiscalía Provincial en Badajoz, los agentes han podido averiguar la implicación de un grupo perfectamente jerarquizado, quienes crearon una quincena de portales web fraudulentos.

En ellos ofertaban la venta de permisos de conducción a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 600 y 19.000 euros cada uno. Para los pagos, utilizaban cuentas de terceros en las que desviaban el dinero.

En estas mismas páginas web creadas por el grupo y mediante enlaces, también se hacían pasar por financieras, ofreciendo la concesión de presentamos online. Los falsos prestamistas ponían como condición inicial para crear la supuesta cuenta, el ingreso de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 500 y 1.000 euros, concesión y prestación que nunca se llevaba a cabo y tampoco la devolución del dinero entregado.

Con estas acciones fraudulentas, el grupo delictivo habría embaucado a más de una treintena de personas, 23 en la adquisición de permisos de conducción y otras 9 en la concesión de préstamos online, residentes en las provincias de Badajoz, Murcia, Pontevedra, Madrid, Málaga, Alicante, Granada, Segovia, Zamora, Sevilla, Córdoba, Valencia, Valladolid, Castellón, Albacete y Barcelona.

Algunas de las personas afectadas relataron a los agentes que desconocían el procedimiento oficial para obtener el carné de conducir y estaban plenamente convencidos de la legalidad de los mismos por las ilustraciones e información recibida a través de la página web.

El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal Valdebotoa-Badajoz continúa con la investigación abierta por si existen más personas que adquirieron estos permisos de conducir.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Senado crea la comisión que investigará el CIS de Tezanos, presidida por el ‘popular’ Antonio Luengo

Teresa María Belmonte y el socialista Gabriel Colomé forman parte del grupo de senadores que indagarán el Centro de Investigaciones
Descuideros en Barajas | Fuente: EP

30 detenidos y 56 investigados en una operación contra los ladrones en el aeropuerto de Barajas

El uso de cámaras distribuidas por Aena en todo el recinto aeroportuario permitió a los agentes identificar a los ladrones

Ratificada la condena a casi 24 años de prisión a un hombre por abusar de las sobrinas de su esposa

Un acusado entraba en la habitación donde dormían sus víctimas menores y se acostaba con la de menos edad
Agente de la GC | Fuente : EP

100 detenidos por una trama de estafas bancarias que en Málaga sustrajo casi 1,2 millones a víctimas

Un grupo de delincuentes utilizaba técnicas de spoofing, smishing y vishing para suplantar números telefónicos y enviar SMS fraudulentos