Desarticulada una organización dedicada al envío de marihuana a través de empresas de paquetería

22 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Marihuana | Fuente: PN
Marihuana | Fuente: PN

La investigación se inició en marzo cuando los agentes interceptaron un paquete con cuatro kilos de cogollos de marihuana con destino a Dortmund, Alemania

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado presuntamente al envío de marihuana a Alemania a través de empresas de paquetería. Cinco personas han sido detenidas, quienes se proveían del estupefaciente a través de pequeñas plantaciones repartidas por la Comunidad de Madrid. La operación ha incluido cuatro registros en Arganda del Rey, Arroyomolinos, Serranillos del Valle y Torrejón de Ardoz, donde se desmantelaron dos plantaciones de marihuana y un centro de envasado y empaquetado de la droga. En total, se han intervenido 1.000 plantas de marihuana, 40 kilos de cogollos y 4.000 euros en efectivo.

La investigación se inició en marzo cuando los agentes interceptaron un paquete con cuatro kilos de cogollos de marihuana en una empresa de paquetería con destino a Dortmund, Alemania. El remitente utilizaba una identidad falsa, pero las indagaciones revelaron que dos personas de Arroyomolinos habían depositado el paquete. Estos remitentes formaban parte de un grupo criminal con una estructura internacional, actuando en connivencia con dos ciudadanos alemanes que visitaban Madrid para contactar con proveedores de marihuana y verificar la calidad de la sustancia antes de adquirirla y revenderla en Alemania.

El grupo criminal enviaba la marihuana en paquetes termosellados

El grupo criminal enviaba la marihuana en paquetes termosellados con dispositivos de rastreo para localizar la droga en todo momento. Usaban tres naves industriales en Arganda del Rey, Serranillos del Valle y Torrejón de Ardoz, y desplegaban medidas de seguridad rigurosas, como utilizar coches de alquiler para los envíos y mantener contravigilancia en sus domicilios. Además, convencían a los vecinos para que les ayudaran a detectar vehículos desconocidos sin revelar sus actividades criminales.

Finalmente, tras localizar la vivienda principal y las naves utilizadas para el almacenamiento y envasado de la droga, se llevaron a cabo las entradas y registros que culminaron con la detención de las cinco personas. Se intervinieron 1.000 plantas de marihuana, 40 kilos de cogollos, un arma simulada y 4.000 euros en efectivo, desmantelando así las plantaciones y el centro de envasado y empaquetado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Libertad provisional para la exabadesa de Belorado y otra religiosa tras declarar por el expolio de obras de arte

La investigación confirma que varias piezas históricas del convento Santa María de Bretonera habían sido vendidas por internet…

Peinado presiona a Moncloa: no enviar las agendas de Begoña Gómez y su asesora podría ser desobediencia

Busca, en definitiva, trazar un marco comparativo que permita valorar el rol de la asesora investigada…

Albares defiende que la oficialidad del catalán en la UE sigue siendo prioritaria ‘por mucho que el PP haga mofa’

En cuanto a la situación actual en Bruselas, Albares explicó que la propuesta ya cuenta con el respaldo de 20…

Intervienen más de una tonelada de productos sin garantías de seguridad para su consumo

No se podía acreditar su procedencia ni su identificación, lo que supone un riesgo para la seguridad alimentaria…