Desarticulada una banda que vendía anabolizantes y vigorizantes a través de webs y en sex shops

10 de agosto de 2023
1 minuto de lectura
Imagen de archivo de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL VALLADOLID

En la operación han sido detenidas 11 personas e intervenidas 65.000 pastillas entre anabolizantes y vigorizantes sexuales

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de medicamentos ilegales a través de la web y sex shops que regentaban en las localidades de Tarragona, el Vendrell y Reus.

En la operación se han detenido a 11 personas y se han realizado registros dónde se han intervenido 65.000 pastillas entre anabolizantes y vigorizantes sexuales, 100 botes de popper y 80.500 euros en efectos, además de 25 kilos de pastillas en paquetes retenidos por toda España.

Anuncios en portales de Internet para captar clientes

Gracias a la investigación iniciada en junio del 2022, por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, se detectó la existencia de diversos anuncios publicitarios en distintos portales de Internet, redes sociales y canales de mensajería instantánea en los que se ofertaban medicamentos suspendidos por la Unión Europea.

Tras diversas pesquisas los investigadores pudieron determinar la existencia de un grupo criminal, asentado en las provincias de Tarragona y Sevilla y en municipios de Málaga y Valencia, quienes ofertaban y comercializaban con medicamentos prohibidos y otros que, sin estarlo, su distribución sin control médico está también prohibida.

Modus operandi’ de la organización

Durante los meses que duró la investigación quedó acreditado el modus operandi empleado por la organización. Según estas pesquisas, los detenidos adquirían los medicamentos contra la disfunción eréctil, los anabolizantes y el resto de sustancias, como el popper , de Holanda, China y la India.

Después los ponían a la venta a través de farmacias virtuales y las enviaban como paquetería. El otro punto de venta eran establecimientos sex shop que regentaban en las localidades de Tarragona, el Vendrell y Reus.

Para finalizar la investigación se detuvo a las 11 personas integrantes de la organización y se llevaron a cabo 11 registros donde se han intervenido 65.000 pastillas entre anabolizantes y vigorizantes sexuales, 100 botes de popper , 80.500 euros en efectos, 25 kilos de pastillas en paquetes retenidos por toda España, así como diverso material informático utilizado para llevar a cabo la venta de los medicamentos; tres armas eléctricas, una pistola detonadora y 50 cartuchos de fogueo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

50 presidentes y jefes de Estado junto a más de 60.000 personas de 160 países participarán en la COP30

Se desarrolla la COP30 en una estructura de aproximadamente 250.000 metros cuadrados instalada en el Parque de la Ciudad de…

SEAIC advierte que las muertes por avispa asiática se deben a intoxicaciones masivas

Ante la localización de un nido, debe contactarse con el servicio de emergencias 112 para que personal especializado se encargue…

Los 348 folios del informe que apuntan a la implicación del ministro Torres en los ‘chanchullos’ de las mascarillas en Canarias

La UCO, en un informe de 348 folios judiciales al que ha tenido acceso Fuentes Informadas, constata que el Gobierno…

El fiscal Grinda confirma ante el juez un intento de soborno vinculado a Leire Díez: “Me aseguraron que tenía influencia en el PSOE”

Asegura que pidió ayuda a Zapatero y al fiscal general para comparecer en la comisión del Congreso sobre la 'Operación…