Demian

9 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Demian

Recordamos en la extraordinaria novela de Hermann Hesse el crecimiento de un adolescente, Emil Sinclair, que se escuda en lo bueno de su entorno y descubre de malo únicamente lo que está más allá de los límites de su complacencia. De pronto un amigo de la escuela lo extorsiona con una mentira que él descubriría si no se aviene a entregarle un soborno de dos marcos que, con dificultad, Emil consigue y a los que añade el mal amigo otra petición: el conocimiento de su hermana…

Si aplicamos parte de este nudo novelesco a la realidad española de hoy mismo, nos encontramos con que los políticos sólo ven maldad en el de enfrente, tapan su propia miseria y quieren hacernos ver que no vemos lo que quieren que veamos. Paralelamente, determinados privilegiados independentistas sobornan al Gobierno con provocar su caída si no reciben lo que ellos apetecen, por encima de cualquier consideración. Y luego más y más… a cambio de ocultar las vergüenzas.

Puede que la justicia sea lenta, pero implacable. De una u otra manera todo se paga, quizá a precios no tan altos como se abonaron las mascarillas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El padre de Shakira, hospitalizado nuevamente en Barranquilla

La familia de la artista sigue sin confirmar ni desmentir los informes sobre la condición del enfermo…

Nicole Kidman enciende la pantalla con ‘Babygirl’, su apuesta más provocadora

La actriz australiana rompe moldes en un drama erótico dirigido por Halina Reijn, que desafía los códigos de Hollywood con…

Cómo bloquear llamadas no deseadas y protegerte de fraudes

Cada vez más personas reciben llamadas sospechosas desde números internacionales. Te contamos cómo identificarlas, evitarlas y denunciar intentos de estafa…
El rey emérito sale a navegar pero no participa en la regata

El rey emérito sale a navegar pero no participa en el primer día de regata en Sanxenxo

Tras cuatro horas de navegación, Juan Carlos I ha vuelto a puerto y ha salido del espigón del náutico directo…