Del mismo río, en otra orilla

16 de mayo de 2023
1 minuto de lectura
río
Defensa de la independencia de Cataluña en el Camp Nou. | Fuente: Reuters / Europa Press

Por boca del justamente galardonado Rafael Cadenas, Einstein nos recuerda que los nacionalismos son un sarampión para los pueblos. Del sarampión todos conocemos sus síntomas: manchas diminutas y rojizas, como picaduras de pulga que nacieran en antiguos colchones de lana. 

Y como aún no se encontró remedio para semejante insistencia, los nacionalistas salen descaradamente a tomar el sol de las prebendas. Pican y pican… y alguna sangre se llevan. 

Salvador de Madariaga nos mostró la causa de su fidelidad: «Son de ideas fijas porque, al tener tan pocas, no les queda más remedio que conservarlas».

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Rosa hace historia en ‘Pasapalabra’ y Hacienda se queda casi la mitad del bote

Como ocurre con todos los grandes premios televisivos, una parte importante del bote va a parar a la Agencia Tributaria…

Noruega investiga a Thorbjorn Jagland por presunta corrupción vinculada al caso Epstein

La Fiscalía especializada en delitos económicos y ambientales ha abierto diligencias sobre regalos, viajes y préstamos recibidos por el ex…

Irán exhibe su misil balístico de largo alcance “Khorramshahr 4” en una base subterránea

La televisión estatal iraní asegura que el misil, con capacidad para portar una ojiva pesada y gran alcance, ha entrado…

EE UU pide a sus ciudadanos salir de Irán de inmediato

La Embajada virtual advierte de posibles disturbios, arrestos y cortes de transporte y comunicaciones en plena negociación nuclear en Omán…