Hoy: 23 de noviembre de 2024
Las declaraciones incendiarias vertidas contra la Policía Municipal de Madrid por parte del fundador de Podemos y exvicepresidente del gobierno Pablo Iglesias en su programa radiofónico, ponen de manifiesto la enfermiza animadversión y la ojeriza que el portavoz de la nueva ‘izquierda comunista’ tiene contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Las recientes palabras donde Iglesias afirma alegremente que “quemaría en una hoguera las cabelleras” de unos agentes municipales a los que califica como “gallinas” parecen inconcebibles en democracia.
El odio que el fundador de Podemos parece profesar a los agentes viene de lejos. Por ello, FUENTES INFORMADAS recopila algunas de las frases que Pablo Iglesias ha dirigido a la Policía.
“La Policía son unos matones al servicio de los ricos”
En el 2012, Pablo Iglesias presentaba y dirigía el programa ‘La Tuerka’ y afirmaba lo siguiente tras ver como un reportero gráfico era detenido por agredir a varios antidisturbios:
“Me parece indignante que agentes de las fuerzas públicas, que pagamos todos, puedan mentir impunemente. A muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza cuando, en lugar de defender a la gente, se convierten en matones al servicio de los ricos”. De esta manera, Iglesias explicaba que fueron los agentes los que supuestamente abusaron de su poder, mintiendo y acusando al reportero de “algo tan inverosímil” como agredir “él solito” a varios policías.
A tenor de sus declaraciones, ahora debe ser el propio Iglesias uno de esos nuevos ricos, casta o élite a los que la Policía sirve y protege.
“Me emociona ver a alguien jugársela contra un antidisturbios”
En ese mismo programa, el exdirigente de Podemos, tras ver las imágenes en las que un encapuchado agredía a un agente durante la manifestación del 25S, también conocida como ‘Rodea el Congreso’, no dudó en justificar la violencia y el linchamiento físico entre personas afirmando lo siguiente:
“Esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes. Pero tengo que reconocer que me ha emocionado, porque se estaba jugando la integridad física con un funcionario público que está entrenado, lleva casco y un arma de fuego”. Una imagen de valentía que según el propio Iglesias “expresaba una rabia que está creciendo. Y cuando la rabia crece demuestra que algo está pasando en la sociedad”.
“Los escraches son jarabe democrático”
Tampoco ha caído en el olvido la famosa frase donde el exvicepresidente se muestra a favor de los escraches a políticos que pronunció en el programa Fort Apache: “Me hace mucha gracia que algunos partidos critiquen los escraches. Los ciudadanos están hasta el gorro de algunos de sus representantes. Hacía falta ya que se viera en los medios a la gente pidiendo cuentas a las élites. Eso que los politólogos llamamos Accountability lo han conseguido los escraches: democratizar los debates políticos. Por eso no me canso de decir que los escraches son el jarabe democrático de los de abajo”.
Unas declaraciones que seguramente a día de hoy eliminaría de la hemeroteca. Y es que ahora que los escraches los sufre en primera persona no duda en condenarlos y parapetarse tras la Guardia Civil mientras los ciudadanos protestan a las puertas de su casa contra sus políticas y las de Podemos. Un electorado cansado de sus contradicciones y sus discursos carentes de fundamento y encubiertos sutilmente de odio.
Pese a cargar dialécticamente y con dureza contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Pablo Iglesias ha gozado, goza y seguirá gozando de protección policial, esa que tiene a las puertas de su domicilio velando por su seguridad y la de su familia.
Mientras la Policía y los sindicatos esperan una explicación del exlíder de la formación morada, está parece lejana, pues hace años avanzó que “mi ego, que ya está bastante subido de por sí, está volando a la altura de Carrero Blanco”. Por su parte, desde Podemos evitan pronunciarse sobre lo sucedido y nadie dentro del partido va a criticar públicamente a uno de sus fundadores porque ya lo advirtió el propio Iglesias: “Podemos es una escoba, una escoba para barrer la sociedad”.