La Policía Municipal de Madrid estudia querellarse contra Pablo Iglesias

0
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias exlíder de Podemos autor de recurso que ha dado pie a la reapertura del caso./EP

El exlíder de Podemos asegura que «con cinco tías como Isa Serra veríamos correr como gallinas a los municipales y Echenique y yo quemaríamos sus cabelleras en una hoguera»

La Policía Municipal de Madrid ha condenado las declaraciones vertidas por el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias en las que criticaba con dureza la actuación de los agentes durante el desahucio en Lavapiés (Madrid) por el que su compañera de partido Isa Serra fue condenada a 19 meses de prisión por un atentado contra la autoridad.

En un podcast que ha publicado en sus redes sociales, Iglesias no dudó en criticar la labor de los agentes municipales asegurando lo siguiente: «Con cinco tías a caballo como Isa Serra veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid. Además, no les serviría de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegui en Arralde».

Unas declaraciones que la Dirección General de la Policía Municipal está estudiando «desde el punto de vista jurídico para ver si procede el ejercicio de acciones judiciales» y que cuenta con el respaldo del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quién ha anunciado que los populares llevarán las afirmaciones de uno de los fundadores de Podemos al Pleno de Cibeles el mes de octubre para su reprobación.

Asimismo, el alcalde de Madrid ha calificado a Pablo Iglesias de «chisgarabís, juguete roto de la política y antidemócrata», ya que «esas declaraciones gravísimas acreditan que Pablo Iglesias no es un demócrata, no cree ni en la democracia ni en el Estado de Derecho ni en la separación de poderes».

Y es que, además de insultar a la Policía Municipal de Madrid, Pablo Iglesias relató lo ocurrido aquel día durante el desahucio, alabando la actuación de la dirigente de Podemos, Isa Serra. «A estas alturas les voy a contar la verdad, porque yo también estuve en aquel desahucio y lo vi todo. Isa Serra insultó a una policía municipal, la llamó zorra, le tiró del pelo, arrojó también varias botellas y piedras contra los agentes y quemó dos o tres contenedores de basura». Y añadió: «¿Cómo fue posible que no la detuvieran? Pues básicamente porque los policías municipales de Madrid no valen ni para eso».

Una actuación por la que la diputada autonómica de la formación morada, Isa Serra, fue condenada a 19 meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad, tras considerarla responsable de haber proferido insultos, empujones y haber arrojado objetos a los agentes municipales durante un desahucio en Lavapiés en 2014.

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha mostrado su rechazo ante unas palabras que los sindicatos de la policía consideran «inaceptables» y que «no son de recibo», pues «ponen en duda el sistema legal de nuestra democracia. El contenido y el tono de dichas manifestaciones son absolutamente inaceptables, por lo que exigimos una rectificación pública inmediata de todas y cada una de las injurias, calumnias y amenazas vertidas en el medio de comunicación», ha explicado el CSIF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí