El grupo musical RBD arrasa en su regreso a los escenarios

30 de septiembre de 2023
3 minutos de lectura
RBD durante un concierto en Estados Unidos. | Fuente: redes sociales

El grupo mexicano más laureado de todos los tiempos se reencuentra con sus seguidores más rebeldes

“Nuestro planeta tierra está ubicado en uno de los tantos sistemas solares de la vía láctea. Junto a una decena de planetas, la tierra constantemente irradia un campo de energía electromagnética igual al de nuestro corazón, logrando así una conversación única con el universo. No es casualidad que los registros más fuertes de energía que lanza nuestra tierra provengan de lugares como el Amazonas, en Brasil, donde habita la mayor concentración de seres vivos. Esta noche el sistema solar y el universo entero están a punto de presenciar una descarga de energía nunca antes vivida. Después de 15 años, diferentes caminos, emociones y sentimientos en millones de corazones por todo el mundo por fin se reencuentran. En un instante romperemos juntos todo tipo de fronteras. Será una explosión de amor que retumbará por todo el universo hasta la eternidad”

Así da comienzo el show de RBD 15 años después de su separación repentina en 2008 en pleno auge de su carrera musical y con 53 premios ganados de 59 nominaciones, entre las que se encuentran dos nominaciones a los Grammy Latinos. Su último concierto fue el 21 de diciembre de 2008 en Madrid, en el Palacio de los Deportes.

Ahora el grupo de pop formado por Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Christopher von Uckerman y Maite Perroni -y con la ausencia de Poncho Herrera, que no ha vuelto a los escenarios debido a que está completamente volcado en su carrera como actor- regresa con un espectáculo audiovisual sin precedentes en RBD, con bailarines, coristas, varios cambios de vestuario y coreografías que pueden hacer recordar a sus antiguos shows y por momentos a los del desaparecido y añorado Michael Jackson que la música actual tanto necesita. A lo largo de dos horas de concierto, RBD interpreta 24 canciones de sus seis discos de estudio por gran parte del sur de Estados Unidos, Colombia, Brasil y México.

Con temas como ‘Nuestro amor’, ‘Solo quédate en silencio, ‘Ser o parecer’, ‘Sálvame’, ‘Este corazón’ o ‘Tras de mí’ entre muchas otras, el espectáculo ha superado con éxito todas las expectativas y críticas por lo que el grupo se ha visto obligado a incrementar la gira incluyendo más fechas y colgando el cartel de ‘no hay entradas’ en diversas ciudades de los países que van a visitar. El éxito es tal, que al inicio de su gira en Estados Unidos, asistieron 50.000 rebeldes al estadio Sun Bowl de Texas.

Con 54 fechas cerradas hasta la fecha en la gira ‘Soy Rebelde Tour’, que culminará el 21 de diciembre en el mexicano estadio Azteca, el grupo RBD cierra los conciertos con el momento más nostálgico y esperado por sus seguidores. Luz roja, humo y derepente los cinco artistas ascienden sobre una tarima deslizante al escenario enfundados con en el uniforme del mítico ‘Elite Way School’ con chaqueta roja, camisa blanca, minifalda y pantalones vaqueros y corbata roja que lucían en la recordada telenovela ‘Rebelde’. Un vestuario con el que el quinteto RBD se convierte en Mía, Giovanni, Roberta, Diego y Lupita -sus personajes televisivos- para cantar a todo pulmón y junto al público el himno ‘¡Y soy Rebelde!’ que unió a toda una gran generación de adolescentes por todo el mundo dentro y fuera de la pequeña pantalla.

RBD en España: 4 giras y llenazos en el estadio del Atleti y el Wizink Center

Aunque no se espera que aterricen en España, RBD ha estado tres veces de gira por nuestro país. La primera vez que aterrizaron en España fue en 2007 con la gira ‘Nuestro Amor Tour 2006’, actuando el 6 de enero en el Palau Sant Jordi de Barcelona frente a 14.189 seguidores y el 7 de enero en el Palacio de los deportes de Madrid con 14.734 asistentes. Unos meses más tarde, en junio de 2007 regresaron con el ‘Tour Celestial 2007’ y recorrieron varias ciudades como Valladolid, Las Palmas, San Sebastián, Barcelona, Málaga, Jerez, Benidorm y Madrid, donde actuaron el 22 de junio en el estadio Vicente Calderón, donde congregaron a 30.000 jóvenes y padres. En 2008 regresaron a España con el ‘World Tour Empezar desde cero’ celebrando dos conciertos en Madrid y Barcelona, el 21 de agosto de 2008 en el Palacio de los deportes y el 25 de agosto en el Palau Sant Jordi, respectivamente. La última vez que los seis cantantes se subieron al escenario fue el 21 de diciembre de 2008 en el Wizink Center de Madrid con motivo de su gira ‘Tour del Adiós’, al que asistieron 15.000 personas. Ahora toca esperar a ver si RBD regresa a nuestro país.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Sofía Suescun, captada en un momento comprometido con Bosco en ‘Supervivientes’

En las imágenes se puede ver a los concursantes tumbados y muy juntos durante la noche, a escasos centímetros uno

Paloma Barrientos revela que no existe relación entre Tita Cervera y su hijo Borja Thyssen desde hace tres meses

La periodista desvela en TardeAR que el vínculo entre madre e hijo es "completamente nulo" y "absolutamente tenso"

Isa Pantoja contradice en directo a Antonio Rossi: “Mi prima Anabel no me ha llamado”

"Es lamentable que os sigáis inventando toda la película que queréis", sostiene la hija de la tonadillera

Elsa Pataky y Chris Hemsworth disfrutan de unas vacaciones en Barcelona al más puro estilo ‘Verano azul’

La pareja ha dado un paseo por el centro de la ciudad condal en bicicleta como si de unos turistas