Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Críticas a una aplicación por sus mensajes eróticos

Replika

Una compañera virtual de Replika. | Fuente: REPLIKA.AI

El programa Replika ofrece contenido sexual, a pesar de sus orígenes como chat de amistad con una inteligencia artificial

Usuarios de Replika han denunciado que esta aplicación de inteligencia artificial (IA) envía mensajes sexuales después de usarse un par de semanas, con mensajes de acoso incluidos.

Se fundó hace cinco años con la finalidad de «hacerse amigo de los usuarios», como describe en su sitio web. Curiosamente, cuantas más personas hablen con ella, más se parece a un humano en sus respuestas.

En sus orígenes, Replika ofrecía solo compañeros virtuales artificiales que se preocupan por los usuarios. Ahora, Luka, la compañía detrás de la aplicación, además de presentar suscripción gratuita para amistades, permite coqueteo y juegos de rol eróticos por un precio de 69.99 euros.

Últimamente, Replika empieza a tener reseñas de una estrella por las quejas de los usuarios por su derivación a una plataforma de contenido sexual, que, sobre todo, muestra partes de cuerpos femeninos. Aunque, la mayoría utilizan la aplicación como terapia de salud mental.

Salir de la versión móvil