Críticas a una aplicación por sus mensajes eróticos

17 de enero de 2023
1 minuto de lectura
Replika
Una compañera virtual de Replika. | Fuente: REPLIKA.AI

El programa Replika ofrece contenido sexual, a pesar de sus orígenes como chat de amistad con una inteligencia artificial

Usuarios de Replika han denunciado que esta aplicación de inteligencia artificial (IA) envía mensajes sexuales después de usarse un par de semanas, con mensajes de acoso incluidos.

Se fundó hace cinco años con la finalidad de «hacerse amigo de los usuarios», como describe en su sitio web. Curiosamente, cuantas más personas hablen con ella, más se parece a un humano en sus respuestas.

En sus orígenes, Replika ofrecía solo compañeros virtuales artificiales que se preocupan por los usuarios. Ahora, Luka, la compañía detrás de la aplicación, además de presentar suscripción gratuita para amistades, permite coqueteo y juegos de rol eróticos por un precio de 69.99 euros.

Últimamente, Replika empieza a tener reseñas de una estrella por las quejas de los usuarios por su derivación a una plataforma de contenido sexual, que, sobre todo, muestra partes de cuerpos femeninos. Aunque, la mayoría utilizan la aplicación como terapia de salud mental.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El emotivo adiós a la princesa Irene de Grecia, arropada por la reina Sofía y la Familia Real

La misa se celebró en la Catedral Metropolitana de Atenas, después de que el féretro permaneciera en la capilla de…

El Papa envía «su sentido pésame» a las familias de los fallecidos en el siniestro de Adamuz

En un telegrama dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Javier Argüello García, León XIV ha expresado su…

Dimite el presidente búlgaro Rumen Radev en plena crisis política e institucional

Iliana Yotova será la encargada de nombrar un primer ministro técnico, liderar un Gobierno interino y fijar la fecha de…

Muere el diseñador italiano Valentino a los 93 años

El funeral tendrá lugar este viernes 23 de enero en la Basílica de Santa María de los Ángeles y los…