Cortes de carriles en la Autovía A-6 sentido entrada a Madrid del 26 al 29 de julio

0
Calle con tráfico.

Las afecciones a la circulación con cortes de carriles en el tronco principal de la vía se producirán entre los kilómetros 17,2 y 12,8 de la citada autovía.

Continúan las obras de rehabilitación del firme que la Subdirección General de Conservación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid está llevando a cabo en la Autovía A-6 durante los meses de julio y agosto.

La próxima semana (del 26 al 29), las obras entran en una nueva fase de asfaltado que afectará al tronco central de la autovía A-6 entre los puntos kilométricos 17,2 al 12,8 en sentido decreciente hacia Madrid, de modo que la circulación de los vehículos se verá afectada de la siguiente forma:

Desde las 10:00 horas del martes 26 y hasta las 12:00 horas del viernes 29 de julio, se corta de forma permanente un carril a la circulación de los tres existentes en el tronco de la autovía, quedando libres para circular los dos restantes.

Desde las 18:00 horas de los días laborables martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de julio y hasta las 06:00 horas de los días siguientes a aquéllos, se cortan dos carriles a la circulación de los tres existentes en el tronco de la autovía, quedando libre para circular un sólo carril.

Debido a estas obras, el funcionamiento del carril Bus VAO también se verá afectado estos días. Solamente estará abierto a la circulación en sentido entrada a Madrid desde las 05:30 horas hasta las 23:00 horas de los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de julio. El viernes 29 de julio el horario será desde las 05:30 h. hasta las 13:00 h,  solo en sentido entrada a Madrid.  

Las condiciones de circulación del Bus VAO se establecerán dependiendo en todo momento de la intensidad del tráfico y del estado de circulación que se registre en el tronco y en el propio Bus-VAO. Todo ello será señalizado en los paneles luminosos de mensaje variable de acceso a los carriles centrales existentes.

Todas estas afecciones a la circulación están previstas que finalicen el viernes 29 de julio a las 12:00 horas restituyéndose las condiciones normales de circulación en el tronco y Bus-VAO durante el fin de semana del 29 al 31 de julio.

Las personas que quieran evitar esta zona de obras, pueden optar por tomar la M-50 en el punto kilométrico 23 de la A-6 de entrada a Madrid, para desde esta vía continuar por la M-50 o tomar la M-503,  M-40 Y a-6 para llegar a su punto de destino. No obstante, se aconseja utilizar el transporte público.

Además de estas obras reseñadas, continuarán las obras del enlace de M-40 con la A-6 que afectarán a los kilómetros del 10,4 al 12,8 en ambos sentidos.

La Dirección General de Tráfico informará de los cortes previstos, así como de las retenciones y los itinerarios alternativos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia; en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico; a través de twitter (@InformaciónDGT y @DGTes) o en el teléfono 011. Se recomienda el uso del transporte público y como itinerario alternativo el corredor M-50/M-503/M-40 y A-6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí