Cortes de carriles en la Autovía A-6 sentido entrada a Madrid del 26 al 29 de julio

24 de julio de 2022
2 minutos de lectura
Calle con tráfico.

Las afecciones a la circulación con cortes de carriles en el tronco principal de la vía se producirán entre los kilómetros 17,2 y 12,8 de la citada autovía.

Continúan las obras de rehabilitación del firme que la Subdirección General de Conservación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid está llevando a cabo en la Autovía A-6 durante los meses de julio y agosto.

La próxima semana (del 26 al 29), las obras entran en una nueva fase de asfaltado que afectará al tronco central de la autovía A-6 entre los puntos kilométricos 17,2 al 12,8 en sentido decreciente hacia Madrid, de modo que la circulación de los vehículos se verá afectada de la siguiente forma:

Desde las 10:00 horas del martes 26 y hasta las 12:00 horas del viernes 29 de julio, se corta de forma permanente un carril a la circulación de los tres existentes en el tronco de la autovía, quedando libres para circular los dos restantes.

Desde las 18:00 horas de los días laborables martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de julio y hasta las 06:00 horas de los días siguientes a aquéllos, se cortan dos carriles a la circulación de los tres existentes en el tronco de la autovía, quedando libre para circular un sólo carril.

Debido a estas obras, el funcionamiento del carril Bus VAO también se verá afectado estos días. Solamente estará abierto a la circulación en sentido entrada a Madrid desde las 05:30 horas hasta las 23:00 horas de los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de julio. El viernes 29 de julio el horario será desde las 05:30 h. hasta las 13:00 h,  solo en sentido entrada a Madrid.  

Las condiciones de circulación del Bus VAO se establecerán dependiendo en todo momento de la intensidad del tráfico y del estado de circulación que se registre en el tronco y en el propio Bus-VAO. Todo ello será señalizado en los paneles luminosos de mensaje variable de acceso a los carriles centrales existentes.

Todas estas afecciones a la circulación están previstas que finalicen el viernes 29 de julio a las 12:00 horas restituyéndose las condiciones normales de circulación en el tronco y Bus-VAO durante el fin de semana del 29 al 31 de julio.

Las personas que quieran evitar esta zona de obras, pueden optar por tomar la M-50 en el punto kilométrico 23 de la A-6 de entrada a Madrid, para desde esta vía continuar por la M-50 o tomar la M-503,  M-40 Y a-6 para llegar a su punto de destino. No obstante, se aconseja utilizar el transporte público.

Además de estas obras reseñadas, continuarán las obras del enlace de M-40 con la A-6 que afectarán a los kilómetros del 10,4 al 12,8 en ambos sentidos.

La Dirección General de Tráfico informará de los cortes previstos, así como de las retenciones y los itinerarios alternativos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en su área de influencia; en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico; a través de twitter (@InformaciónDGT y @DGTes) o en el teléfono 011. Se recomienda el uso del transporte público y como itinerario alternativo el corredor M-50/M-503/M-40 y A-6

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El albanés Armand Duka sustituye a Luis Rubiales como vicepresidente de la UEFA

El organismo europeo retira a Madrid la organización del Congreso Ordinario de 2024

Grant Dalton: «Queremos cambiar la idea de que la vela es solo para gente con dinero»

El neozelandés considera que es un objetivo alcanzable gracias al "respaldo" de la ciudad anfitriona "y el Gobierno español"
El presidente de LaLiga Javier Tebas durante la entrevista en Movistar+

Javier Tebas enfatiza en que: «Las Territoriales son las encargadas de impulsar y marcar el camino en la RFEF»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dejó claro una vez más que ni él ni su organismo van a "liderar"
Alexia Putellas

Alexia Putellas: «Si no nos entienden, es porque no desean entender»

La internacional española Alexia Putellas ha asegurado que durante años "no" se han sentido tratadas como "deportistas de élite" por