Corazón sin trampa

18 de junio de 2023
1 minuto de lectura
Nube de corazón. | Fuente: Pixabay

En el corazón de Dios palpitan eternamente las bondades, los indultos, los amores como sueños que llegarán a cumplirse en las crestas de la vida. En su corazón se acrisolan los conflictos y se quiebran los cristales de la indiferencia.

Desde el evangelio de este domingo, Jesucristo se compadece de una muchedumbre que no sabe adónde ir, que no les dejan ser personas. Enseña el Maestro que en las multitudes se esconde la verdad y es más fácil la manipulación de lo colectivo que el engaño en lo individual.

El destino de la muchedumbre es la soledad.

Escribe Emilio Pacheco que «mañana ya no habrá rosas, pero en la memoria continuará su incendio»… En las multitudes se quema la vida sin perfumes. El corazón de Cristo deja para siempre un aroma de amor inconfundible.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Borges, inteligencia artificial y revolución industrial

Inteligencia artificial, sexismo real

La tecnología avanza superando el desarrollo de marcos regulatorios y los dueños de las empresas miran hacia otro lado para…

Cáncer en México: el diagnóstico llega cuando la batalla ya está perdida

Hay falta de equipos, de medicamentos y de oncólogos en muchos hospitales del sector salud del país…

Venezuela, un mes después de Maduro: Delcy Rodríguez reivindica su autoridad política

La presidenta encargada defiende su legitimidad, impulsa reformas clave y abre una nueva etapa de diálogo interno y externo…

La encrucijada de Sheinbaum: entre Cuba y Trump

La orden ejecutiva que Donald Trump emitió el jueves sobre Cuba declara una “emergencia nacional” y autoriza imponer aranceles adicionales…