Corazón sin trampa

18 de junio de 2023
1 minuto de lectura
Nube de corazón. | Fuente: Pixabay

En el corazón de Dios palpitan eternamente las bondades, los indultos, los amores como sueños que llegarán a cumplirse en las crestas de la vida. En su corazón se acrisolan los conflictos y se quiebran los cristales de la indiferencia.

Desde el evangelio de este domingo, Jesucristo se compadece de una muchedumbre que no sabe adónde ir, que no les dejan ser personas. Enseña el Maestro que en las multitudes se esconde la verdad y es más fácil la manipulación de lo colectivo que el engaño en lo individual.

El destino de la muchedumbre es la soledad.

Escribe Emilio Pacheco que «mañana ya no habrá rosas, pero en la memoria continuará su incendio»… En las multitudes se quema la vida sin perfumes. El corazón de Cristo deja para siempre un aroma de amor inconfundible.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Newman y la universidad del siglo XXI

El legado de San Henry Newman inspira a repensar la universidad del siglo XXI como comunidad libre de razón y…

Para quienes estáis solos esta Navidad

"La soledad es el desierto donde Dios habla al corazón, transformando el aislamiento en un encuentro sagrado." (San Juan de…

Adolfo Suárez: el “señorito” intocable

Carmen Díez de Rivera y el precio de cuestionar el poder en la Transición y en el presente…

La sección 23 de la Audiencia de Madrid se ha descalificado al sostener que todas las esposas de presidentes nombraron expertos en protocolo…excepto Begoña Gómez, una falsedad

La sección 23 de la Audiencia de Madrid se ha descalificado al sostener que todas las esposas de presidentes nombraron…