El individuo tiene un extenso historial delictivo y estaba sujeto a cuatro órdenes de búsqueda, arresto y encarcelamiento emitidas por diversos juzgados
La acción comenzó el pasado día 8 a las 18:45 horas, cuando la Central Operativa de Tráfico -COTA- de la Guardia Civil en La Rioja recibió una llamada reportando un accidente vial en el kilómetro 16.400 de la carretera LO-20, en el municipio de Logroño. En el incidente estuvieron involucrados tres vehículos.
Agentes de la Guardia Civil en La Rioja han arrestado a un hombre de 45 años, con antecedentes delictivos significativos, que se dio a la fuga a pie después de protagonizar un accidente mientras conducía un automóvil robado bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Además, se descubrió que el individuo fugado tenía un extenso historial delictivo y estaba sujeto a cuatro órdenes de búsqueda, arresto y encarcelamiento emitidas por diversos juzgados de La Rioja.
Inmediatamente, agentes de Tráfico y Seguridad Ciudadana del puesto de Fuenmayor acudieron al lugar del incidente, donde confirmaron que el conductor responsable había huido a pie.
Se implementó un operativo para localizarlo y finalmente fue interceptado en el kilómetro 423 de la N-232, en Fuenmayor, mostrando signos de haber consumido sustancias incompatibles con la conducción.
En los análisis realizados, el conductor sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0.45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Asimismo, en la prueba de drogas, se obtuvo un resultado positivo para cannabis (THC) y anfetaminas (AMP).
Causas
El accidente se atribuye a la conducción imprudente del individuo fugado, quien excedió la velocidad en una zona limitada a 60 km/h y realizó un adelantamiento prohibido. Como consecuencia, una persona resultó herida leve, mientras que otras dos salieron ilesas. Además, se registraron daños materiales considerables en los vehículos involucrados.
Una vez completadas las diligencias, el detenido fue trasladado e ingresado en el centro penitenciario de Logroño.