Condenado a más de dos años un boxeador que intentó matar a golpes a su vecina por hacer ruido

0
Ciudad de la Justicia de Valencia.
Ciudad de la Justicia de Valencia.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pena de prisión de dos años y nueve meses a un hombre, boxeador de profesión, que intentó matar a su vecina, a la que golpeó en repetidas ocasiones la cabeza contra el suelo. La Sala le impone el pago de una indemnización de 8.000 euros para la mujer, a la que no podrá acercarse y con la que no podrá comunicarse durante diez años.

La sentencia, dictada después de que las acusaciones y la defensa llegaran a un acuerdo respecto de los hechos y la pena, le considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa para el que aprecia las atenuantes de alteración psíquica por alcoholismo y de reparación del daño, ya que el hombre puso a disposición de la víctima parte del dinero de la indemnización antes de la vista oral.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del 2 de junio de 2021 en una casa situada en la calle Pere Aleixandre de Valencia, cuando el acusado subió al domicilio de su vecina en un estado de alteración y gritando para recriminarle por el ruido que ésta estaba haciendo. Así, trató de abrir la puerta golpeándola con una bombona de butano a modo de ariete. 

La policía impidió que la estrangularla

La mujer, de 64 años, le abrió tras coger un cuchillo de cocina para protegerse, tratando de mantener la distancia con su agresor. No obstante, aprovechando sus conocimiento de lucha, el acusado logró arrebatarle el arma y la golpeó con fuerza en la cabeza. 

Por suerte, nada más iniciarse el incidente la mujer había telefoneado al 112 alertando de la agresividad de su vecino. Rápidamente varias patrullas de la Policía Nacional acudieron y evitaron el crimen tras sorprender, al ahora condenado, en el suelo sobre su víctima tratando de estrangularla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí