Condenado a dos años de prisión por tocamientos a su hermana en una localidad de Pamplona

14 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Audiencia Provincial de Navarra: | Fuente: Europa Prexx
Audiencia Provincial de Navarra. | Fuente: Europa Press.

El procesado ha sido sentenciado a no comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de la víctima en cinco años

La sentencia emitida por la Sección Primera de la Audiencia de Navarra condena a dos años de prisión a un hombre de 31 años por abusos sexuales a su hermana en una localidad de la comarca de Pamplona. Esta condena se da como resultado de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, estableciendo además varias medidas restrictivas para el acusado.

El individuo, de nacionalidad marroquí, ha sido sentenciado a no comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de su hermana durante cinco años. Además, deberá cumplir dos años de libertad vigilada tras el cumplimiento de su pena principal.

Los hechos en cuestión ocurrieron alrededor de las 16 horas del 20 de enero de 2022 en la vivienda familiar, donde convivían el acusado y la víctima, que comparten la misma madre. En ese momento, el acusado, entonces de 28 años, llevó a su hermana, de 17, al trastero de la casa.

Una vez en el trastero, y con intención de satisfacer sus deseos sexuales, el acusado expresó a su hermana su deseo de mantener relaciones sexuales con ella, asegurándole que nadie se enteraría. Durante este momento, según se establece en la sentencia, agarró a su hermana por la cintura.

Mientras estaban en el trastero, la madre llamó a su hija, a quien el acusado no permitía ni contestar el teléfono ni marcharse. La sentencia confirma que durante este tiempo, el acusado tocó la zona del pecho de su hermana, violando su integridad sexual.

Después de lograr liberarse del acusado y salir del trastero, el hombre continuó siguiendo a su hermana, insistiendo en que podía hacerle lo que quisiera por ser su hermano.

La menor confesó que se sentía muy mal por la presión ejercida por los miembros de su familia

La menor informó a su tutora al día siguiente sobre la situación, y pocos días más tarde, el 24 de enero, confesó a su orientadora que se sentía muy mal debido a la presión ejercida por varios miembros de su familia, especialmente por su madre, para retirar la denuncia. La madre y otros familiares le indicaban que había “destrozado a la familia”.

El 22 de enero, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Aoiz había dictado una orden de protección cautelar que impedía al acusado aproximarse o comunicarse con su hermana.

Finalmente, el 17 de abril de 2023, la víctima se presentó ante el mismo juzgado y renunció explícitamente a emprender acciones legales o civiles contra su hermano, manifestando su perdón hacia él. Estos hechos, confirmados como probados en la sentencia de conformidad, constituyen un delito de abuso sexual dentro del ámbito familiar.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Detenida en Benidorm una mujer buscada por las autoridades belgas por tráfico de drogas

Los Tribunales de Bélgica le impusieron una pena de 5 años de prisión al haber sido previamente condenada por delitos
Inquietud por la oleada de violencia política en Europa

La oleada de casos de violencia política enciende las alarmas en Europa

Tras el tiroteo del primer ministro eslovaco, el de Polonia reconoce haber recibido amenazas y en Alemania se registran varios

Las mujeres víctimas de violencia de género aumentan hasta alcanzar las 36.500 en 2023

Se trata de la cifra más elevada registrada desde que en 2011 comenzó la serie del Instituto Nacional de Estadística

La Asociación ‘Los Pueblos más bonitos de España’ lanza una edición especial del mapa de carreteras Michelin

La guía cartográfica revela los encantos de 116 localidades españolas destacadas por su belleza y autenticidad