Condenado a 231 años de cárcel por grabar con su móvil a 215 personas en los vestuarios de instalaciones deportivas

30 de julio de 2022
1 minuto de lectura
grabar en vestuarios
Baño público.

El Juzgado de lo Penal, número 2 de Vitoria-Gasteiz ha condenado a 231 años de cárcel y una multa que ronda los 238.000 euros a un vecino de la capital alavesa por grabar con su móvil a 215 personas, entre ellas cinco menores, en vestuarios de instalaciones deportivas.

Los hechos tuvieron lugar entre 2017 y 2020 fundamentalmente en las zonas de duchas y bancadas del complejo municipal de Mendizorroza a través de un móvil que el condenado escondía entre sus pertenencias para captar imágenes de hombres desnudos.

El condenado, que ha admitido los hechos, aceptó una pena de un año de cárcel por cada uno de los 215 delitos de descubrimiento y revelación de secretos acreditados. A ello se suman otros dos años y medio por cada uno de otros cuatro cargos similares y otros dos por cada uno de tres ilícitos más. Además, ha tenido que abonar 1000 euros de indemnización a siete de las víctimas personadas en el procedimiento.

Aunque la sentencia inicial es de mayo, ha sido resuelta ahora en su fase de concreción de penas a través de dos autos emitidos por el juzgado de lo Penal número 2 de la capital alavesa.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La provincia de Málaga registra cuatro terremotos en pocas horas

Tres de los seísmos se han registrado en Cañete la Real y otro en Benalmádena, sin que se hayan producido…

Igualdad eleva a nueve los crímenes machistas y confirma la primera menor asesinada por violencia vicaria en 2026

Por comunidades, Andalucía cuenta, hasta la fecha, con el mayor número de mujeres asesinadas este año, con tres…

Las hipotecas sobre vivienda se disparan un 17,8% y marcan récord en 16 años

El crecimiento sostenido del crédito y unos tipos de interés por debajo del 3% impulsan el mejor dato hipotecario desde…

El PP impulsa una ley para vetar el burka con sanciones de hasta 600 euros

La iniciativa plantea regular la ocultación del rostro en espacios públicos con multas progresivas y excepciones por motivos médicos, laborales…