La Sala atendiendo al veredicto de culpabilidad le impone doce años de prisión por el delito de homicidio, siete años por un delito de homicidio en grado de tentativa y un año de cárcel por un delito de amenazas. Además le impone la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicar con el que hirió por un periodo de 23 años, así como a indemnizar al mismo con 82.100 euros.
Por eso la Audiencia de Cáceres ha condenado a 20 años de prisión por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y amenazas a un acusado que mató a un hombre con una motosierra e hirió a otro en Palomero (Cáceres).
El fallecido y el herido, ambos hermanos, habían tenido conocidas desavenencias por la servidumbre de varios terrenos.
El 9 de octubre de 2020 uno de los hermanos vio al acusado dirigirse a la finca de su hermano y lo avisó. Una vez allí vieron al condenado que estaba con una motosierra cortando unos olivos propiedad del fallecido.
O te quitas de ahí o te hago lo mismo que a tu hermano
En ese momento uno de los hermanos se acercó al acusado para sorprenderlo y llamar a la Guardia Civil cuando el condenado se giró con la motosierra y le produjo varias heridas que acabaron con su vida.
A continuación se dirigió al otro hermano y le dijo que “o te quitas de ahí o te hago lo mismo que a tu hermano”, para acto seguido atacarle con la motosierra y causarle heridas que han precisado intervención.
La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.