La rápida actuación de un agente de la Policía Local de Sevilla ha permitido salvar la vida de un bebé de apenas una semana. Ocurrió este martes, pasadas las 14:00 horas, en la calle Virgen de Luján.
El agente Félix García patrullaba junto a su compañero, el intendente Eduardo Márquez, cuando un padre angustiado se abalanzó sobre el patrullero al ver que su hijo no respiraba. Se trataba del músico Casto Domínguez.
Pocos segundos después apareció la madre, con el pequeño en brazos. El bebé estaba amoratado y sin signos de vida. Habían llamado al 061, pero la ambulancia no llegaba. «Había que tomar una decisión rápida», explicó Félix al Diario de Sevilla.
Su compañero intentó contactar con la sala de coordinación para comprobar si había una unidad cercana. Al no obtener respuesta, decidieron actuar.
Subieron a los padres y al bebé al coche policial y emprendieron una carrera desesperada hacia el Hospital Infantil Virgen del Rocío. Relató Félix:
«Yo no he conducido así en toda mi vida. Llevo 13 años en la Policía Local y hemos participado en numerosos servicios, con persecuciones y situaciones arriesgadas, pero nunca estaba en juego la vida de un bebé de siete días»
El tráfico estaba colapsado, pero el agente circuló a gran velocidad por el carril contrario, lanzando ráfagas de luces. Los conductores facilitaron el paso. Mientras tanto, su compañero avisaba al hospital para que prepararan la llegada.
El trayecto duró apenas un minuto, aunque al policía se le hizo eterno, según recoge Antena 3. El padre relató después en redes sociales cómo un agente tuvo que ayudarle a salvar la vida de su hijo.
Los hechos se produjeron al mediodía. Poco después, el propio Domínguez contó la experiencia en Instagram. «Hoy he vivido uno de los peores días de mi vida», comienza diciendo en un vídeo que acumula miles de reproducciones.
Según explicó, recibió una llamada de su mujer, Pilar, alertándole de que el pequeño Castito se estaba ahogando. Contó visiblemente afectado:
«Estaba yo tres calles más para allá, me vine corriendo. El niño estaba ahogándose. Pili, llorando, cogía al niño corriendo. Intenté reanimarlo dándole en el pechito, haciéndole el boca a boca…»
Además, relató el músico sobre el que fue uno de los peores sustos de su vida:
«Ya corriendo tuvimos que llamar a la ambulancia, pero la ambulancia no llegaba… Yo ya lo cogí y dije: ‘Señor, me tienes que ayudar como sea’.
De pronto, apareció un coche de Policía Local, que desde aquí quiero dar las gracias al agente, que se llama Félix García, porque no tendré vida suficiente para devolverte lo que has hecho por mí»
Tras agradecer al agente, continuó con el relato:
«Corriendo, nos llevó ‘tiraos’, haciendo reanimación, y el niño cada vez más flojo… Llegamos corriendo al Hospital Virgen del Rocío. Yo ya gritando: ‘Que se ahoga, que se ahoga’. Me atendieron corriendo y justo lo pudimos salvar. Pero no os podéis imaginar el día, o sea, el peor día de mi vida»
Finalmente, los médicos lograron estabilizar al bebé. El pequeño se recuperó gracias a la rápida reacción de los agentes y la atención hospitalaria. Y el testimonio del padre ha conmovido a miles de personas en redes sociales.