Compensaciones

23 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Compensaciones | EP

Entiendo yo, y algo sé por experiencia que, cuando se ha de cambiar a alguien en su puesto de trabajo, es preferible compensarlo con mayor cualificación, ante la molestia de dar explicaciones. Muchos, han cumplido su tarea y han de ensanchar sus capacidades en más distinguidos compartimentos.

Conocí a un monseñor escribiente en las oficinas vaticanas que, por ser un incordio para los demás, lo nombraron obispo de una ciudad importante. Ya hace mucho que murió, dulcificado en su nueva tarea episcopal.

Ante tanto enchufado inútil en el Gobierno, me pregunto qué puestos habrá vacantes para que irradien con sus trinos en las ramas frutales de la vida. Señalar con su nombre a los inservibles no me parece oportuno, pero quizá sea bueno cambiarlos de sitio a ver si, como el monseñor del principio, mejoran su habilidad en las nuevas tareas.

Trabajar es ir cerrando las heridas de la necesidad. Y se precisa, ahora más que nunca, idoneidad en los puestos clave para que no se derrumbe del todo la poca esperanza que tenemos. Pero que nadie salga al camino con los perros ladrando en busca de su provecho… porque no somos tontos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Helle Berry y Juliette Binoche, protagonistas de Cannes

La importancia del arte, la equidad de género y la responsabilidad de premiar lo mejor del cine mundial en el…

Selena Gomez cumple 33 por todo lo alto: así ha sido su icónica fiesta de cumpleaños

La artista ha sido fotografiada junto a varias personalidades, entre ellas su íntima amiga Taylor Swift Selena Gomez organizó una…

Candidata de Miss Universo Latina sufre una aparatosa caída en vivo

Durante la semifinal en directo del reality Miss Universe Latina, emitido por Telemundo, una de las concursantes, protagonizó una impactante…

Las vacaciones de Valverde antes de volver al Real Madrid

Federico Valverde disfruta de unos días de descanso en familia, en un entorno paradisíaco…