‘Company, el musical’, es el nuevo show de Antonio Banderas que se estrena en el Teatro Albéniz de Madrid

0
Antonio Banderas
Antonio Banderas

Antonio Banderas aterriza en Madrid con su espectáculo musical. Company, el musical se estrena el jueves 17 de noviembre en el Teatro Albéniz de Madrid, que abre sus puertas para acoger este show tras 17 años cerrado.

El actor malagueño de 62 años se pone al frente de este musical, como director y protagonista. Lo hizo en noviembre de 2021 en Málaga, primera ciudad en acoger el musical, pero no pudo hacerlo en Barcelona, ya que los compromisos le impidieron meterse en la piel del personaje principal.

‘Company, el musical’

Antonio Banderas define esta obra, que recibió el premio Max a Mejor espectáculo musical o lírico en 2022, como un musical de culto, de atípica narrativa, con un espectacular reparto y una orquesta formada por 26 músicos.

Es la adaptación de la obra homónima de Stephen Sondheim estrenada en 1970, el primero de una serie de arriesgados musicales en los que colaboró con el director Harold Prince.

La historia se desarrolla en Nueva York y busca explorar en el propio ser humano, en sus temores, en el amor o el desamor. Company, el musical presenta los comportamientos que mostramos en distintas situaciones y eventos, algunos loables y otros, muy reprimibles.

El personaje de Antonio Banderas, el protagonista

Antonio Banderas es Bobby, el protagonista del musical que arranca su historia con con la pregunta ¿es mejor vivir soltero o en compañía?, que se hace el día de su cumpleaños mientras sus mejores amigos le preparan una fiesta sorpresa que no lo es tanto.

Él, un soltero de oro al que no le han faltado nunca las oportunidades para pasar por el altar, se pregunta si es tarde para dar el paso. ¿Existe un tiempo límite para encontrar la felicidad?

Encuentros con tres parejas de amigos y con tres mujeres con las que solía salir les servirán para reflexionar y tratar de buscar respuesta a las preguntas anteriores. ¿Qué ventajas tiene asentar una relación? ¿Y qué desventajas?

El segundo musical

Company, el musical es el segundo musical de Antonio Banderas, que inició el camino en este género en 2019.

El 15 de noviembre de ese año se estrenó A Chorus Line en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga. El espectáculo, que llevó a la gala de los Goya de 2020, es un musical original de Michael Bennet que inició su andadura en 1975 y que permaneció más de 15 años en cartel en Broadway.

https://youtube.com/watch?v=TbV__jHvtM4%3Fplaysinline%3D1%26enablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.europafm.com%26widgetid%3D1

Precisamente fue en teatro donde debutó Antonio Banderas como actor en la obra La hija del aire de Calderón de la Barca en 1981.

Un año después se sumó al cartel de La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa y en 1983 al de Vida del Rey Eduardo II de Inglaterra. Antes de dar el salto definitivo al cine interpretó en 1986 la obra 5 Lorcas 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí