Cinco días más

28 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Manifestación en Cibeles

Seguramente, después de la multitudinaria manifestación en Cibeles para advertir al mundo, y a nosotros mismos, sobre la anormalidad que estamos sufriendo en política, nuestro Presidente de Gobierno reclamará más días para pensar si verdaderamente merece la pena no coincidir con un pueblo que desoye sus buenas intenciones de autócrata.

“Las cosas son como se principian”, escribía Santa Teresa. Y esto “principió mal” con una investidura entre socios faltos de armonía y alarmantes propósitos. Al Presidente le persiguen las manos abiertas y pedigüeñas de todos a los que ha prometido lo que no puede darle. Por más cambalaches y reveses de leyes que le acerquen juristas amigos, es imposible que pueda colar desde su gobierno más engaños a una ciudadanía que a ratos parece estar dormida pero que, cuando despierta, extrae de sus genes la fuerza de un dos de mayo.

Palestina, Milei, ley del suelo, el revés de los suyos, la esposa caritativa con las empresas pobres… Y para colmo el ministro de exteriores israelí ha ofendido a su vicepresidenta podemita llamándola “ignorante y llena de odio”. Ya han anunciado los israelíes que se proponen reconocer como países independientes a Cataluña y a Vasconia… Ya digo, señor Presidente, le van a faltar días para poner en orden tantos asombros.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La ordenación

En ocasión cercana visité nuevamente la hermosa catedral de Jaén

Largo me lo fiáis

Esta frase tan conocida, con pequeños matices, aparece en El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina y en nuestro

El té de las cinco

Los secretos se llaman así porque son vivencias que se ocultan a la voracidad de los curiosos. Los profesionales de

La costumbre

Tuve un amigo que, cuando presentaba a su mujer siempre decía: “Aquí mi costumbre”. Si acaso notaba cara de extrañeza,