ChatGPT, Shakira y la guerra entre Israel y Gaza se sitúan entre los términos más buscados en Google

11 de diciembre de 2023
2 minutos de lectura
ChatGPT
El buscador de Google. | Fuente: Google / EP

Son algunos de los temas prioritarios sobre los que han indagado los usuarios españoles en 2023, además de otros asuntos de actualidad

ChatGPT, Shakira y la guerra entre Israel y Gaza se encuentran entre los términos más buscados en Google en 2023. Aparte de estos temas, los usuarios españoles también han indagado mucho este año sobre otros asuntos.

Como el cambio de nombre la red social Twitter a ‘X’ y el Mundial que obtuvo la selección española femenina de fútbol. Un evento cuyo interés superó lo estrictamente deportivo por el beso no consentido del entonces presidente de la Federación, Luis Rubiales, a la jugadora Jennifer Hermoso.

Pero el término más buscado en el navegador, relacionado con noticias de actualidad, es ChatGPT, el asistente de inteligencia artificial desarrollado por la empresa OpenAI. Algo llamativo, ya que Google tiene el suyo propio, Bard, que se prevé como su mayor competidor en este tipo de tecnología de cara al futuro.

Más allá de ChatGPT, el otro asunto que domina la agenda de Google en 2023 es el de Shakira, cuyas canciones relacionadas con su expareja, Gerard Piqué, han triunfado este año.

En torno al tema más buscado relacionado con programas de televisión y series, ‘La isla de las tentaciones’, ‘El cuerpo en llamas’ y ‘The Last of Us’ lideran la clasificación en Google. Asimismo, también son populares en la red la serie española ‘Machos Alfa’ y el programa ‘Grand Prix’, que volvió a antena en julio con el presentador Ramón García 18 años después de su última transmisión a nivel nacional.

Por otra parte, las películas que más búsquedas han recibido este año son Oppenheimer y Barbie, junto con la española As Bestas y Avatar 2. Y otras producciones como Fast and Furious, Titanic y Guardianes de la Galaxia 3 también han destacado entre el público en Internet.

Los famosos más populares en las búsquedas

Dentro de los famosos, han destacado algunos de los fallecidos este año. Como la cantante y bailaora María Jiménez, la artista Tina Turner y los actores Carmen Sevilla y Mathew Perry. Este último es conocido especialmente por ‘Friends’, una de las series de más éxito de las últimas décadas.

Otras celebridades que tampoco han pasado desapercibido en Google son los artistas Blanca Paloma, la representante de España en Eurovisión 2023, Loreen, la campeona de dicho concurso, Amaral y Bruce Springsteen.

Las elecciones y la amnistía, los temas políticos del momento

En el plano político español, las ‘elecciones 2023’, junto con los términos ‘amnistía’ y ‘lawfare‘, dominan las búsquedas del año. De hecho, dentro de las más comunes que llevan el ‘cómo…?’, los usuarios se preocupan por cuestiones sobre ‘cómo van las elecciones’, ‘cómo saber si me ha tocado mesa electoral’, ‘cómo votar por correo’ y ‘cómo saber dónde tengo que votar’.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Billetes de 100 euros | Fuente:¨EP

Desarticulada una banda criminal pakistaní que producía billetes falsos de 100 euros

La imprenta fabricaba papel moneda de calidad capaz de eludir las máquinas automáticas de pago

Detenido en un municipio sevillano un joven que transportaba cocaína dosificada en un ciclomotor

La policía procedió al arresto tras las sospechas en la conducta del hombre que se encontraba en un parque frecuentado

Así es el lenguaje y los códigos que utilizan en redes sociales los jóvenes que se autolesionan

Una campaña ha escogido las palabras más representativas entre los hashtags y las imágenes usadas por las comunidades digitales

Robots, vehículos voladores y fundas para móvil con olor: las curiosidades que deja la feria Mobile World Congress 2024

Las compañías más populares aprovecharon la exposición, celebrada en Barcelona del 26 al 29 de febrero, para mostrar sus productos