Cesar Román, el ‘Rey del Cachopo’, recurre en amparo al Tribunal Constitucional

9 de febrero de 2023
1 minuto de lectura
peña
El 'Rey del Cachopo' junto a Heidi Paz, su pareja y la persona a la que asesinó. | Fuente: Europa Press

La abogada, Ana Isabel Peña, duda de las muestras de ADN tomadas por la policía científica, y anuncia que llegará a los tribunales Europeos

Ana Isabel Peña, la letrada de César Román alias El Rey del Cachopo ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en el que denuncia la vulneración de derechos a las que se vio sometido su cliente durante todo el proceso.

Peña abunda en su escrito en dos casos concretos: la retransmisión del juicio por streaming y las pruebas de ADN tomadas por la Policía Científica para relacionar el torso hallado por la policía con Heidi Paz.

En el primero de los casos afirma que es retransmisión del juicio completo por streaming sirvió para que el resto de testigo vieran en directo las sesiones y que “cuadran sus declaraciones, entre todos” para acusar a su defendido. Y afirma que ya de por sí, la propia retransmisión significa “escarnio público” más aún “si esta sirve para cuadrar declaraciones de testigos”.

El siguiente punto sobre el que hace hincapié la letrada es la obtención de las pruebas de ADN por parte de efectivos de la Policía Científica. Según afirma Peña, ella misma fue testigo de una conversación entre los agentes en la que asegura no iban preparados “con los útiles necesarios para realizar el análisis de las muestras” y tuvieron que utilizar otra fórmula. La letrada afirma que en conversación con uno de los agentes sobre la veracidad de esta nueva prueba “el agente me aseguró que podía dar un 99,9% como cualquier otro dato”.

Peña duda sobre la veracidad de los análisis tras la explicación del agente. Por eso sea cual fuere el resultado acudirá hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, siempre según la letrada.

El Tribunal Supremo confirmó la condena de 15 años de cárcel para César Román, conocido como el Rey del Cachopo, por el homicidio en 2018 de la que era su pareja, Heidi Paz, cuyo cadáver descuartizó sin que hasta la fecha hayan aparecido ni la cabeza ni las extremidades.

La Sala de lo Penal rechazó el recurso de casación de Román contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que confirmó otra de la Audiencia Provincial por un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y género.

Además, la Sala ratifica otros 15 años de libertad vigilada, así como el pago de una indemnización a los hijos de Heidi de 142.229 euros a cada uno de ellos y a su madre un total de 100.000. Lo que supone un total de 242.229 euros.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ingresa en prisión la mujer cuyo bebé fue hallado muerto en su domicilio de Cilleros (Cáceres)

La acusada fue detenida el viernes pasado cuando se encontraba ingresada en el hospital recibiendo asistencia sanitaria

Cataluña fue la comunidad autónoma que más financiación autonómica recibió el año pasado

El independentismo está reclamando que Cataluña recaude el cien por cien de los impuestos, mientras que el Gobierno busca una

El PP sugiere multar a los ayuntamientos catalanes que no icen la bandera de España

Los populares inciden en el artículo 4 de la Constitución, el cual establece el uso de las banderas autonómicas junto

Detenidos tres hombres en La Coruña por embestir un coche policial en una huída y agredir a los agentes

Los dos policías con los que chocaron, y un tercero que participó en el operativo, resultaron heridos