Cambios, ¿para qué?

12 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Independentistas. | Flickr

La genialidad de El Roto crea en siete palabras todo un tratado filosófico: Sentado un hombre en postura de pensador concluye desde sí mismo: “Cuando habla la identidad enmudece el entendimiento”.

Los independentistas saben muy bien que carecen de argumentos históricos, sociales, jurídicos… para reclamar su independencia. También están convencidos de que nunca lo lograrán. Pero mientras haya presidentes que necesiten sus votos y el resto de españoles acepte su delincuencia pagadera vía impuestos, pues ellos, tan tranquilos, se asoman a las ventanas del tiempo contemplando las estrecheces ajenas a costa de sus anchuras.

El Presidente de Gobierno ya nos dijo que, tras la amnistía, volverían a la sensatez. Pero ¿alguien ha visto que la locura se desdiga de sí misma?. Les da igual que les llamemos locos siempre que los mantengamos en un manicomio de cinco estrellas.

El “temido” avance de la ultraderecha en las votaciones europeas está basado en el desprecio a la insensatez y el reclamo del sentido común.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Juan Carlos I se despide de Sanxenxo tras seis días de regatas, familia y buen tiempo

El rey emérito concluye su segunda visita del año a Galicia con jornadas de navegación, comidas con amigos y la…

Huawei reinventa el smartwatch: lanza en Berlín sus nuevos Watch 5 y Fit 4 con batería extendida, sensores de precisión y diseño premium

La marca china apuesta fuerte por el mercado de wearables con dispositivos que combinan tecnología médica, resistencia acuática y autonomía…
La maldad no debe triunfar, pero está muy cerca de conseguirlo

Trump hablará hoy con Putin y Zelenski para poner fin a un «baño de sangre» en Ucrania

Además, Trump planea dialogar con líderes de la OTAN en busca de un alto el fuego y una solución diplomática…

Dormir con tu mascota: lo que revela sobre ti según la psicología

Compartir la cama con un animal va más allá del cariño: dice mucho sobre tu forma de querer, de adaptarte…