California y Alabama, declaradas zonas catastróficas

0
Inundación en California
Inundación en California. | Fuente: DANIEL A. ANDERSON / ZUMA PRESS WI / DPA

Fuertes temporales, como lluvias torrenciales y nevadas, han devastado ambos estados en las últimas semanas

Joe Biden ha aprobado la declaración de catástrofe en California y Alabama, estados que han sufrido fuertes temporales en las últimas semanas. La Casa Blanca ha puesto fondos federales a disposición de los afectados, que incluyen «subvenciones para viviendas temporales y reparaciones domésticas, préstamos de bajo coste para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas» y ayudas a los propietarios de negocios.

Las fuertes tormentas invernales han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y aludes de lodo. Además, en el caso de Alabama, ha habido también tornados.

En los próximos días, se prevén lluvias torrenciales, fuertes vientos y nevadas en California, con riesgo de nuevas inundaciones, deslizamientos de tierra y cortes de energía.

«Estas tormentas se encuentran entre los desastres naturales más mortíferos de la historia moderna de nuestro estado», ha declarado el gobernador de California, Gavin Newsom.

Además, California sufre una gran sequía, muy difícil de solucionar. Gran parte de la infraestructura local, como su extenso sistema de embalses, se diseñó mucho antes de que se reconociera el riesgo del aumento de las sequías y las tormentas por el cambio climático. El lago Shasta, el pantano más grande del estado, tiene solo dos tercios de su promedio histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí