Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Los nuevos bombardeos de Israel contra Líbano dejan más de 50 muertos y 200 heridos

Columna de humo tras un bombardeo en Líbano. | EP

Las autoridades libanesas saldan en 585 el número de fallecidos de los últimos días

Los nuevos bombardeos del Ejército de Israel contra Líbano dejan más de 50 muertos y 200 heridos al menos 51 personas muertas y 223 heridas, según el último balance ofrecido por las autoridades libanesas y recogido por EP.

El ministro de Sanidad de Líbano, Firas Abiad, ha indicado en una rueda de prensa que los ataques de este miércoles se han saldado por el momento con un total de 51 víctimas mortales. También ha situado el total de fallecidos en los ataques perpetrados por las fuerzas israelíes durante los últimos días en 585.

“Los hospitales están haciendo todo lo posible para sacar adelante los planes establecidos y salvar vidas. Hemos contabilizado 585 muertos, incluidos 50 niños y 94 mujeres”, ha indicado Abiad, según informaciones recogidas por el diario An-Nahar. Asimismo, ha cifrado en 1.835 los heridos, que han sido trasladados a más de 50 hospitales de todo el país.

Informaciones preliminares de las autoridades libanesas apuntaban a cerca de una veintena de muertos, tres de ellos residentes de la ciudad de Maisaara, de mayoría chií y situada a más de cien kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel.

Fuentes citadas por el diario libanés L’Orient-Le Jour han indicado que la vivienda bombardeada sería la de la familia de Alí Amro, un miembro del partido-milicia chií Hezbolá muerto en un ataque israelí en agosto en Hula (sur).

En este sentido, informaciones en medios locales indican que la casa sería propiedad del jeque chií Mohamad Amro, un responsable de Hezbolá en el sector de Monte Líbano y Norte. El grupo libanés todavía no se pronuncia y se desconocen las identidades de las víctimas del bombardeo.

Salir de la versión móvil