Bolaños preside la reunión de la Comisión Interministerial para la reconstrucción de La Palma

14 de septiembre de 2022
1 minuto de lectura
Volcan Cumbre Vieja
Volcán Cumbre Vieja

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha presidido la reunión de la Comisión Interministerial para la ejecución del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma.

En el encuentro han participado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, así como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Hacienda y Función Pública, Mª Jesús Montero; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, así como el Subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela, y el Comisionado Especial para la Reconstrucción de la isla de La Palma, Héctor Izquierdo.

Durante la reunión, preparatoria de la Comisión Mixta que se celebrará el próximo 19 de septiembre en la Palma, se han analizado los trabajos y las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para seguir avanzando en la reconstrucción. El ministro de la Presidencia viajará este domingo a la isla en una visita con motivo del primer aniversario del comienzo de la erupción del volcán, durante la que participará en un acto de homenaje a la comunidad científica y presidirá la Comisión Mixta junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, a la que asistirán también otros miembros del Gobierno de España, del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma.

El Consejo de Ministros reunido hoy ha aprobado un Real Decreto para la concesión directa a la Comunidad Autónoma de Canarias de una subvención de 6,5 millones de euros para financiar la adquisición de enseres de primera necesidad, destinados a 609 familias afectadas por la erupción del volcán. Esta medida supone una muestra más del compromiso del Ejecutivo, que continúa trabajando en la reconstrucción con el objetivo de que los palmeros y palmeras recuperen la normalidad en sus vidas cuanto antes.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Empate entre el Nápoles y el FC Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones

Con el resultado igualado, todo queda abierto para el partido de vuelta en Montjuïc, donde los equipos buscarán asegurar su

Max Verstappen lidera los test de Baréin sobre Leclerc y Alonso

Mercedes presentó problemas en el motor y limitó a George Russell a 48 vueltas sin tiempos mientras que McLaren y

Montse Tomé afirma que la selección está en el escenario ideal para volver a hacer historia

Cuando la entrenadora asumió el puesto el escenario era más tenso por lo vivido con Jenni Hermoso y la RFEF
Carlos Sainz

Carlos Sainz valora de manera positiva el inicio de la pretemporada del Circuito Internacional de Baréin

El conductor de Ferrari terminó de tercero el primer día que fue dominado por el doble campeón del mundo, Max