El líder estadounidense instó a brindar ayuda a la población “inocente” atrapada “en medio” del conflicto
El presidente estadounidense, Joe Biden, respalda la versión de Israel sobre el ataque que resultó en cientos de muertes en un hospital de la Franja de Gaza el martes pasado, indicando que, según la información actual, “parece que el otro bando llevó a cabo la acción”.
Antes de su encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Biden emitió breves declaraciones a los medios, expresando su pesar e indignación por la destrucción del hospital, donde Israel responsabiliza a la Yihad Islámica.
“Por lo que observó, parece que fue el otro bando, no ustedes”, mencionó, reconociendo luego que “hay mucha gente por ahí que no está segura” de lo sucedido.
El líder estadounidense instó a brindar ayuda a la población “inocente” atrapada “en medio” del conflicto entre las fuerzas israelíes y las milicias palestinas. Afirmó que “Hamás no representa a todos los palestinos”.
Biden destacó que el mundo está observando y mencionó que Israel comparte valores fundamentales con Estados Unidos y otras democracias. Se mostró “muy feliz” por la visita, que sigue a las realizadas previamente por sus secretarios de Estado y de Defensa.