La Policía Nacional investiga la desaparición de un cuadro de Pablo Ruiz Picasso que debía trasladarse junto a otras 56 obras desde Madrid a Granada para la exposición ‘Bodegón | La eternidad de lo inerte’, organizada por el Centro Cultural CajaGranada.
Fuentes cercanas al caso han informado a Europa Press de que las 57 piezas, entre ellas Naturaleza muerta con guitarra de Picasso, fueron almacenadas en las dependencias designadas en Madrid, siguiendo el protocolo habitual para este tipo de traslados. Así lo adelantó este jueves el diario Ideal.
El 25 de septiembre las obras se encontraban en dichas instalaciones. El traslado se inició a principios de octubre, con una parada intermedia en la localidad granadina de Deifontes. Al llegar a la capital el pasado 6 de octubre, se comprobó que el cuadro del pintor malagueño no estaba.
Por el momento se desconoce en qué punto del trayecto pudo producirse la desaparición. La investigación sigue abierta para esclarecer los hechos y localizar la obra.