Biden pide al Partido Republicano apoyar la financiación a Ucrania

3 de octubre de 2023
1 minuto de lectura
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El Congreso mantiene el compromiso de ayudar a Kiev, ante la división en la oposición respecto a la gestión de los presupuestos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Partido Republicano apoyar los presupuestos para todo un año y así no poner en peligro el envío de ayuda a Ucrania.

«Este acuerdo evita la crisis inmediata, pero termina en solo 44 días. Pido encarecidamente a mis compañeros republicanos del Congreso a que no esperen que termine. No pierdan el tiempo como hicieron este verano y aprueben un acuerdo de presupuestos de un año de duración. Cumplan el acuerdo que hicimos hace unos meses, cuando amenazaban con incumplir nuestra deuda nacional», ha asegurado Biden en defensa de los presupuestos, según un comunicado de la Casa Blanca.

«Y no podemos, bajo ninguna circunstancia, permitir que se interrumpa el apoyo estadounidense a Ucrania. Hay demasiadas vidas en juego, demasiados niños, demasiada gente. Espero plenamente que el presidente de la Cámara (de Representantes) y la mayoría de los republicanos del Congreso mantengan su compromiso de garantizar la aprobación del apoyo necesario para ayudar a Ucrania a defenderse de la agresión y la brutalidad rusa», ha agregado Biden.

Además, ha agradecido al Congreso la aprobación del proyecto de ley para aplazar otros 45 días la parálisis de los presupuestos, que «es una buena noticia» debido a que «el Gobierno no se cerrará y se evita una crisis innecesaria, al menos temporalmente».

El proyecto de ley mantiene abierto el Gobierno hasta el 17 de noviembre e incluye presupuestos de ayuda para desastres naturales, pero no financiación adicional para Ucrania o la seguridad fronteriza. También incluye una medida para conservar operativa la Administración Federal de Aviación.

Esta disputa respecto a los presupuestos llega por las diferencias entre el ala dura de los republicanos, que piden reducir gastos sociales y la financiación a Ucrania, al mismo tiempo que se fortalecen los gastos en seguridad fronteriza.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Israel y el fantasma del genocidio palestino

Los primeros ministros Sánchez y de Croo, de España y Bélgica, como el resto de los líderes occidentales, han expresado

Reino Unido alerta sobre el uso de munición de racimo por parte de Rusia en el conflicto con Ucrania

El Reino Unido ha advertido sobre el uso "más frecuente" de un tipo específico de munición de racimo por parte
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, junto al expresidente ecuatoriano Rafael Correa

Cristina Fernández, investigada por la Justicia de Argentina por blanqueo de capitales

El empresario Lázaro Báez fue condenado a 10 años de prisión por lavado de dinero La Cámara Federal de Buenos
Carros de combate del Ejército de Israel durante la ofensiva contra la Franja de Gaza

Israel y Hamás se cruzan acusaciones sobre una violación de la tregua pactada

La entrega de rehenes prevista para el martes ha sido prolongada para el jueves