Belleza

14 de julio de 2023
1 minuto de lectura
María Kodama. | Fuente: Europa Press

Refiere María Kodama que la primera lección de estética se la dio su padre al contemplar juntos, en un libro de arte, La Victoria de Samotracia. Conmovido ante semejante hermosura, el químico trataba de que su hija reconociera la singularidad de la obra. Con cinco años, María se atrevió a señalarle:

-Pero si no tiene cabeza…

-Y quién le dijo a usted que la belleza es una cabeza.

Entre arrebatos, al señor Kodama le habitaban las musas e insistió:

-La belleza está en la túnica agitada por la brisa del mar que mueve la estatua. Detener esa brisa del mar en el movimiento de la túnica, es la belleza.

Y María Kodama, más tarde, lloró con Borges al verla.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Alejandro Sanz habla de Julio Iglesias: “Lo conozco y me cuesta mucho creer que pueda intentar abusar, pero hay que esperar”

El artista pide cautela, respeto al proceso judicial y evitar los juicios anticipados Las declaraciones de Alejandro Sanz sobre las…

David Bustamante protagonizará ‘El Zorro’, el nuevo musical que llegará al Teatro La Latina

El cantante vuelve al teatro musical para encarnar al mítico héroe en una ambiciosa producción inspirada en la novela de…

Bases de EE.UU. en Groenlandia acumulan bajo el hielo materiales tóxicos y nucleares de la Guerra Fría

Entre los años cuarenta y sesenta, Estados Unidos llegó a operar entre 30 y 50 instalaciones militares merced acuerdo de…

Alvise Pérez admite contactos con dos eurodiputados, pero niega haberlos acosado

El eurodiputado declara ante el Supremo, reconoce los mensajes difundidos y defiende que nunca hubo intención de hostigamiento, mientras la…