La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, critica el «cheque en blanco» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al independentismo y ha exigido al PSOE «reaccionar antes de que no haya vuelta atrás».
Así ha trasladado su indignación la presidenta desde la Puerta del Sol este jueves, después de que PSOE y Junts hayan alcanzado un acuerdo para la investidura de Sánchez. Ayuso critica que el pacto incluye una ley de amnistía para los implicados en el procés y que, además, admite casos de lawfare, una expresión que hace referencia al uso abusivo de la justicia con fines políticos.
Respecto a dicha ley, afirma que «todo lo que está pasando en España es porque Sánchez ha perdido las elecciones».
«Nos temíamos el anuncio de una ley de amnistía y nos hemos encontrado con algo mucho peor que cualquier cosa. No es un acuerdo, es un cheque en blanco, el PSOE ha acabado firmando lo que le pusieran por delante sin defender su programa», censura la presidenta madrileña.
Ayuso también acusa a Sánchez y a su partido de pretender «colar una dictadura por la puerta de atrás» con la amnistía como telón de fondo y advierte de que los socialistas están «tangando a Bruselas».