Avergonzado

17 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Pedro Sánchez y los jugadores de la selección española de fútbol. | EP

Camón Aznar, en su “Arte y pensamiento en San Juan de la Cruz” asegura, hablando de la noche, que no desearía el santo hubiese diferencia entre los ciegos y los que cierran los ojos. Yo no sé bien si para exculpar a los que se hacen pasar por invidentes o para entusiasmar a los de nacimiento animándolos a que ellos, también, podrían abrir los ojos algún día.

Desconozco, tras un benévolo análisis, si el Presidente de Gobierno de España está ciego o se lo hace. Avergonzado debería estar que no le reciban en el pódium donde se entregaron las medallas a los ganadores de nuestra ferviente selección. Avergonzado de que no le permitieran bajar a los vestuarios para saltar de alegría, como hizo el Rey, a la altura jocosa de los futbolistas. Avergonzado por la decisión de no regresar en el mismo avión de vuelta con Felipe VI y la infanta. Avergonzado porque algunos de los más destacados campeones ni le miraron a la cara al saludarles en La Moncloa. Avergonzado porque no puede salir a la calle sin que le abucheen.

Yo que él me haría cartujo. Dios será uno de los pocos que puedan cerrar las heridas de tanta desventura.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…

Muere a los 96 años Héctor Alterio, referente del cine y el teatro argentino y español

Su debut como actor se produjo en 1948 con la obra 'Prohibido suicidarse en primavera', de Alejandro Casona…

‘Gran Hermano 20’ ya tiene fecha de su gran final

La dirección de la cadena ha optado por cerrar el programa antes de Navidad Telecinco atraviesa un momento delicado en…

Celia Cruz, eterna reina de Cuba

Hoy, tantos años después de su partida física, Celia sigue presente. Sigue siendo reina. Sigue siendo Cuba. Sigue siendo alegría…