Aumentan a 20 los muertos en un ataque ruso contra la ciudad de Vínitsia, en el centro de Ucrania

14 de julio de 2022
1 minuto de lectura
Ruinas de coches en Vinitsia

El balance de muertos a causa de un ataque de las fuerzas rusas contra la ciudad ucraniana de Vínitsia, situada en el centro del país, ha ascendido a 20, entre ellos tres niños, según ha denunciado el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko Informa EP.

“Hasta el momento, se sabe que 20 personas han muerto a causa del ataque con cohetes contra la ciudad, incluidos tres niños”, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram, antes de agregar que al menos 90 personas han resultado heridas.

Asimismo, ha manifestado que “los rusos han golpeado el centro de Vínitsia con misiles de crucero ‘Kalibr’ lanzados desde un submarino en el mar Negro”, sin que Moscú se haya pronunciado por ahora sobre lo sucedido. “Las operaciones de rescate siguen activas”, ha zanjado Timoshenko, quien poco antes había indicado que “es otro crimen de los ocupantes contra la pacífica ciudad”.

Según las informaciones recogidas por la agencia ucraniana de noticias Ukrinform, los proyectiles han impactado contra un edificio de oficinas, que ha quedado totalmente destruido, mientras que varios edificios residenciales situados en los alrededores han sufrido daños materiales.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Fragata Mariscal Shaposhnikov

Una fragata rusa cargada con misiles hipersónicos entra en el Mediterráneo

Semanas atrás, el buque participaba en una operación conjunta con el crucero Varyag, insignia de la flota de la Federación
Delta invierte 61 millones de euros en Joby Aviation para crear un servicio de "taxi aéreo"

Bruselas adopta una regulación para introducir los ‘taxis aéreos’ en Europa

Estas aeronaves comerciales se utilizan para vuelos cortos bajo demanda y se caracterizan por despegar y aterrizar verticalmente

La Policía iraní lanza una campaña para reimponer el uso obligatorio del velo islámico

Las autoridades iraníes han recordado que cumplir con el hiyab es ley y desobedecer la ley es un delito

Milei se ofreció a colaborar en la disputa que mantiene la red social X en Brasil

El mandatario se reunió con el empresario en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados